Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Grupo Iberchem crea Scentium Gourmet

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Tras la reciente presentación internacional de Scentium, la marca comercial para aromas de Grupo Iberchem, la compañía acaba de lanzar Scentium Gourmet, una nueva línea de productos completamente natural y diseñada con ingredientes de alto poder aromático. Para su creación, Iberchem ha valorado que el consumidor quiere un regreso a la autenticidad en los sabores y, para ello, los ingredientes naturales ofrecen importantes oportunidades a los fabricantes de alimentos para aprovechar la tendencia de volver a la “simplicidad pura” en el desarrollo de nuevas recetas o en la redefinición de las mismas. 

Según explica Claudio Ghizzoni, director técnico de Iberchem (en la imagen), “la idea nació de nuestros propios clientes, que nos planteaban esas inquietudes de sacar productos industriales con recetas de inspiración casera, sinónimo de ‘comida sana’. El objetivo era desarrollar soluciones aromatizantes hechas a base de ingredientes naturales que no contengan aditivos y que no se declaran como aromas”. A lo que añade que esta línea “va destinada a una categoría de clientes muy específicos, en concreto, a fabricantes de platos preparados, caldos y salsas de alta gama posicionados como productos de inspiración artesanal-casera”.

Para la creación de Scentium Gourmet, el equipo de la línea de aromas de Iberchem, ha desarrollado una gama de semielaborados alimenticios que cumple con los citados requisitos y con el apoyo de la visión experta de grandes chefs para cubrir las necesidades de los paladares más exigentes. Ghizzoni afirma que “la clave está en trabajar mano a mano con cada cliente, y adaptar este nuevo concepto gustativo a cada línea de productos. Estamos físicamente en la planta piloto de nuestros clientes, probando varias alternativas y afinando hasta que el resultado sea el deseado”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Iberchem Aromas presenta su marca Scentium a nivel mundial

Aromas, un mercado clave en la identidad de los alimentos

Iberchem crea la marca Scentium para englobar su línea de aromas

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas