Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Grupo Leche Pascual, primera empresa con vehículos de reparto sostenible en el sector de la alimentación

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Grupo Leche Pascual presenta mañana martes, 16 de marzo, los primeros vehículos de reparto sostenible del sector de la alimentación. Al acto, que se celebra en la delegación de la empresa en Barajas, asistirán, entre otras personalidades, primeras autoridades locales con las que Grupo Leche Pascual ha firmado el Foro Pro Clima, y representantes de la Comunidad de Madrid.
El Foro Pro Clima Madrid fue creado por el Ayuntamiento, con empresas líderes de diferentes sectores, “para afrontar determinados retos que requieren un plus de esfuerzo y responsabilidad, como es el caso de la lucha contra la contaminación atmosférica local y global”. Con este fin, y con el compromiso suscrito de sus miembros, el Foro Pro Clima Madrid promueve iniciativas de liderazgo,  tales como la renovación de una parte de sus flotas con vehículos menos contaminantes. Siguiendo el ejemplo que previamente había dado el propio Ayuntamiento, esta iniciativa  no sólo mejora la calidad del medioambiente, sino que  fomenta la demanda de ese tipo de vehículos y la diversificación energética, extendiéndola a otros sectores.
Al adherirse al Foro Pro Clima Madrid, Grupo Leche Pascual se comprometió a renovar el 6% de su flota de vehículos con otros menos contaminantes antes de 2012. Ahora, en la mitad del plazo previsto para cumplir dicho compromiso, Leche Pascual presenta ya el 4% de su flota utilizando energías alternativas.
Repsol y Mercedes Benz colaboran con Grupo Leche Pascual, desarrollando estos vehículos de propulsión por gas licuado del petróleo para automoción (Autogás): un combustible ecológico y seguro, de implantación inmediata, que permite un ahorro económico considerable respecto a otros carburantes tradicionales, y cuyo uso genera menos emisiones de CO2 y elimina de forma significativa la de partículas y la de NOx, por lo que contribuye a la mejora rápida y efectiva de la calidad del aire en las grandes ciudades.
Este proyecto conjunto del Ayuntamiento de Madrid y el Grupo Leche Pascual, dentro del Foro Pro Clima, tiene el apoyo de Repsol mediante un plan de ayudas al cliente, válido para toda la gama de furgonetas disponibles para uso de Grupo Leche Pascual.
Grupo Leche Pascual también aborda, a través de este proyecto, el compromiso adquirido con el Plan Azul de la Comunidad Autónoma de Madrid. Este plan de la Comunidad de Madrid supone una sólida estrategia para reducir las emisiones de contaminantes y de gases de efecto invernadero en la región, actuando sobre los principales focos de emisión, como son los sectores  transporte,  residencial e  industrial, entre otros,  ” tratando siempre de ganar el reto de mantener azul el cielo de Madrid “.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas