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Grupo Premium aplica el modelo del Chasm Institute a su innovación

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La compañía especializada en el diseño, producción y comercialización de mezclas de ingredientes alimentarios funcionales, Premium Ingredients, junto al resto de las empresas del Grupo Premium (Premium Ingredients, Blendhub y Allfoodexperts), ha adoptado sistemas de innovación hasta ahora aplicados especialmente por las empresas tecnológicas, aplicando estrategias empresariales tan disruptivas como la ideada en Silicon Valley por el californiano Geoffrey A. Moore, creador del modelo “Crossing the Chasm”.

De esta forma, el Grupo Premium demuestra que también las empresas del sector alimentario son capaces de aplicar las mismas líneas de innovación que firmas tecnológicas como Nokia, Microsoft o IBM, con las que ha trabajado el Chasm Institute.

La teoría defendida por el Chasm Institute se basa en el hecho de que la nueva tecnología presenta un riesgo para muchos consumidores los cuales reaccionan de manera diferente en función de sus características innatas, los deseos y necesidades de sus empresas y el comportamiento de otros compradores. El modelo “Crossing the Chasm” ayuda a las empresas altamente tecnológicas a consolidar la mejor estrategia para cada tipo de consumidor: entusiastas, visionarios, pragmáticos, conservadores o escépticos.

Basándose en este sistema, las empresas del Grupo Premium, junto con Mark Cadenver, director general de Chasm Institute, están desarrollando la estrategia empresarial de este grupo para los próximos años y evaluando las barreras de entrada al mercado agroalimentario de productos innovadores.

En palabras de Henrik Stamm Kristensen, presidente de Premium Ingredients, CEO de Blendhub y Lead Comunnity Manager de Allfoodexperts, “el éxito de las empresas que dirijo se ha basado siempre en la apuesta por la innovación y la tecnología, pero no basta solo con generar nuevas ideas o conceptos. Para crear verdadero valor e innovación en la industria alimentaria es necesario contar con las estrategias y la planificación que permitan abrir el camino hacia el mercado de esos nuevos servicios o productos”.

Por su parte, Mark Cavender ha puntualizado que, dentro de su sector, Blendhub es una compañía tan innovadora como muchas en Silicon Valley, ya que introduce en el mercado una innovación disruptiva: una fábrica portátil de mezcla de polvo. “Podría revolucionar el sector no sólo en España, sino en el resto del mundo”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

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