
El Anuario del Grupo Verallia recoge las cifras clave del Grupo en 2014, como son los 198 millones de euros en inversiones; una cifra de negocio de 2,4 billones de euros; sus 9.700 empleados en 47 centros industriales, incluyendo 33 fábricas de vidrio en 13 países; sus 15 billones de botellas y tarros producidos al año, y las más de mil nuevas referencias en 2014.
En la presentación del Anuario, Jean-Pierre Floris, presidente y director general de Verallia, destaca algunos ejemplos de las principales innovaciones lanzadas por los equipos de la compañía en 2014 y “adoptadas por todos los países de Verallia”, entre los que subraya el lanzamiento de Virtual Glass, “la aplicación que permite a los clientes simular la botella de su elección, etiquetarla y capsularla, vacía o llena y compararla con otras botellas”.
“Respecto a nuestro portafolio de productos, Verallia ha desarrollado el vidrio fluorescente en 2014, permitiendo a los clientes diferenciar completamente sus envases manteniendo los costos bajo control gracias a la eficacia de su proceso de fabricación”, señala Floris.
El director general de Verallia España y Portugal anuncia la inauguración en 2015 de la modernización de la planta de Sevilla, tras 27 millones de euros de inversión
Asimismo, hace especial mención a las acciones de fomento de la innovación que se citan en el Anuario, recordando que “para fomentar la aparición de nuevos conceptos y productos con formas y decoraciones cada vez más originales, Verallia organiza un concurso de creación” dirigido a estudiantes de diseño y packaging. En concreto, basándose en el éxito de sus primeras ediciones en 2013, España y Portugal lanzaron en 2014 la segunda edición de su concurso, mientras que Brasil y Argentina lo hicieron por vez primera.
En paralelo al Anuario mundial, la compañía ha publicado un anexo centrado en Verallia España en el que se da visibilidad al liderazgo de Verallia en nuestro país así como la apuesta por la innovación, sostenibilidad y seguridad laboral como ejes estratégicos de la empresa. En esta publicación, Emmanuel Auberger, director general Verallia España y Portugal, afirma que “2014 ha sido un año de mejora para Verallia España y Portugal”, y adelanta que “con el aumento del consumo apreciamos de nuevo el dinamismo de nuestros clientes, a los cuales acompañamos, lo que nos permite encarar 2015 con ilusión y entusiasmo”.
Auberger señala que el pasado ejercicio “ha sido un año de avance en nuestras fábricas así como en la mejora de la calidad de nuestros productos”, gracias al éxito del programa de excelencia industrial WCM (World Class Manufacturing), y en el capítulo de innovación también ha destacado el lanzamiento de Virtual Glass®, “una herramienta pionera para facilitar el desarrollo de nuevos productos”.
De cara a 2015, el directivo recuerda que en diciembre se anunció que Verallia tendrá un nuevo accionista este verano, “será un nuevo paso dentro de la larga historia que afrontamos con total serenidad”, y adelanta que este año se inaugurará la modernización completa de su fábrica de Sevilla, tras una inversión de 27 millones de euros.