Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Una tecnología a todo color

en
Léalo en 3 minutos

Seguro que han oído la expresión “para gustos son los colores” o esta otra: “en la variedad está el gusto”. Sobre los colores habría mucho que decir porque para todos nosotros están llenos de significado, los vinculamos a emociones más que a gustos, y nos ayudan a transmitir información. El negro, además de a la escritura, se asocia a los productos premium, el dorado a los productos gourmet, el azul es amable pero frío, el verde lo van a encontrar en etiquetas y packaging asociado a la Naturaleza, a las empresas con mensajes sostenibles, naturales…

Y no nos equivocamos si decimos que cada generación de consumidores tiene su propia paleta de colores, tan importante en productos y envases. Especialmente en este momento el consumidor valora con entusiasmo todo lo relativo a la Economía Circular y colaborativa. Seguro que cuando lean estas líneas vienen colores a su mente porque el cambio en la sociedad ya llegó para quedarse.

Por ello, si me permiten seguir con el símil del color vinculado a la variedad, en esta Guía van a encontrar mucho colorido, todas las tonalidades posibles desde lo más básico a lo más puro y exclusivo. Y lo digo sin ningún alarde ni pretensión. Sencillamente es un trabajo eficiente desde el punto de vista de la utilidad, ya que están todos los proveedores de la industria de alimentos y bebidas. Nuestra editorial Tech Press ofrece esta Guía, única en su género, donde no solo aparecen aquellos que quieren mostrar su color: su logotipo, su oferta, su diferenciación y sus características. Aquí los tienen a todos, hasta los que siguen dando un discurso en blanco y negro.

Debidamente clasificados, contrastados los datos, verificada la información, para ofrecer todas las tonalidades posibles que pueda necesitar su empresa en cada fase de investigación, de diseño, creación de productos hasta su materialización; en las áreas de envase y embalaje o de logística, sin olvidar los servicios imprescindibles. La información es poder, no lo olviden. y los consumidores de hoy reclaman nuevos productos a la vez que otros conceptos con los que sentirse indentificados. Los clientes son importantes: hay que colmar sus exigencias y estar en permanente escucha para satisfacerles, pero los proveedores son los que nos ayudan en este maravilloso viaje que es sentir la alimentación desde su propia gestación y plasmar cada etapa de ese itinerario a todo color.

@LolaFPaniagua

facebook.com/SweetPress2.0

linkedin.com/company/sweet-press-s-l

Más información en la edición impresa de Guía de la Tecnología Alimentaria 2019

Noticias relacionadas