
El especialista en instrumentos analíticos, servicios, software y reactivos para análisis de aguas, Hach, ha ampliado su gama de reactivos Chemkey disponibles para el analizador SL1000 Portable Parallel Analyzer (PPA). Los nuevos parámetros Chemkey incluyen dureza, alcalinidad, ortofosfato y hierro. En palabras de Wendy Bretches, Global Product Manager en Hach. “estamos entusiasmados por la ampliación de la gama de parámetros Chemkey disponibles para aplicaciones de agua potable y agua de calderas”.
La plataforma PPA “ofrece análisis más rápidos de diversos parámetros, reduce en gran medida la variabilidad entre tests y entre operadores y genera menos problemas que los métodos de análisis tradicionales”. Se trata de un sencillo instrumento portátil que ofrece importantes ventajas frente métodos tradicionals, como son su capacidad para realizar los mismos tests con menos de la mitad de pasos manuales, proporcionando resultados fiables y muy exactos.
Asimismo, es capaz de analizar hasta cuatro parámetros colorimétricos y dos con sonda de manera simultánea, y supone un ahorro de tiempo y costes, gracias a que elimina la necesidad de realizar múltiples tests seguidos. Según destacan desde la empresa, “para los sistemas de distribución de agua potable y agua de calderas, solo el PPA de Hach puede ofrecer análisis en campo fiables de parámetros críticos de agua en tan solo 10 minutos”.
La facilidad de uso del PPA es otra de sus ventajas, ofreciendo a cualquier operador, con independencia de su capacitación, flexibilidad para analizar los parámetros que son relevantes en sus procesos. Además, el diseño patentado Chemkey garantiza que los resultados son uniformes y repetibles.