
La compañía Hach ha desarrollado el analizador Orbisphere 6110, capaz de realizar análisis sencillos y automatizados de las concentraciones de dióxido de carbono y oxígeno en el espacio de cabeza y en el líquido, tanto en botellas y como en latas.
Orbisphere 6110 destaca por su capacidad de realizar mediciones durante la fase gaseosa, lo que elimina el contacto directo de los elementos sensibles con los líquidos. Esto minimiza las exigencias de mantenimiento del equipo, ya que reduce operaciones como el lavado con lejía de los tubos o el cambio de válvulas para reducir la contaminación. Las mediciones directas de oxígeno total del envase y el oxígeno en el espacio vacío facilitan la solución de problemas en el dispositivo de llenado y exactitud de los datos se garantiza mediante el empleo del método de inyección de aire validado por el sector para certificar los resultados. Además, el modelo 6110 permite análisis repetibles con una intervención mínima del operador.
La medición del análisis de dióxido de carbono mediante los métodos de presión/temperatura y dióxido de carbono real aporta datos precisos a cualquier temperatura, sin necesidad de calentar la muestra. El equipo puede compensar también los resultados de dióxido de carbono para cualquier contenido de nitrógeno del envase, una alternativa idónea para llevar a cabo el análisis directamente en el equipo de llenado. Por último, la ayuda de guías láser asegura la correcta colocación del envase y la interfaz con pantalla táctil, de intuitivo manejo, garantiza que el muestreo del producto sea “rápida, sencilla y coherente” tanto para operadores de línea como para el personal de laboratorio, indican fuentes de la compañía.