
Los equipos de los departamentos de I+D+i de Hausmann han desarrollado nuevos aromas naturales destinados al público infantil aplicados en helados de base agua con sabor característico a golosinas, caramelos de goma y chicles como: fresa, melocotón, mango, pera, cereza, limón y naranja – mandarina.
De esta forma, se ha ampliado la gama de integrados (zumos de frutas + aromas naturales), aportando en una sola aplicación la fruta y el sabor a los helados de base agua y crema con sabores como: naranja, fresa, macedonia de frutas, multifrutas cítricas, etc. El producto estrella de la firma, Hausweet, sigue dentro del sector del dulce, además se ha diseñado con el propósito de reducir calorías en helados y en bebidas refrescantes. Gracias a estas novedades aromáticas Hausmann ha logrado desarrollar helados con gran aporte de fruta, de sabor y aroma natural y un producto bajo en calorías, tendencias actuales del mercado.
Hausweet sustituye 100% el azúcar
El desarrollo de Hausmann Aromatic para la sustitución del azúcar, Hausweet, ha obtenido el estatus legal de aroma 100% natural. Hausweet “sustituye 100% a los azúcares sin necesidad de utilizar otros edulcorantes”, señalan desde la empresa. Han llegado a esta conclusión por diversos estudios científicos basados en la concentración de extractos vegetales y la selección de moléculas vía extracción de plantas que proporcionan un alto poder edulcorante,
Se trata de “un ingrediente natural elaborado con extractos de plantas altamente purificadas que aportan dulzor y ayudan a redondear el producto final”. Además, su dosis de aplicación es muy baja respecto a la del azúcar (entre 0,1 y 1 g por cada litro), facilitando la elaboración de productos con un aporte energético reducido. Desde la compañía subrayan también que esta circunstancia hace que sea apto para diabéticos.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 129 (mayo/junio 2020)