Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Hausmann investiga en nuevos aromas de frutas exóticas

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

Laboratorios Hausmann ha mostrado un sólido crecimiento en el mercado de los extractos, aromas y antioxidantes, desde su fundación en 1984, no solo en nuestro país, sino en los mercados de exportación, que aportan ya el 80% del negocio de la empresa. Para dar a conocer la filosofía de actuación que ha hecho posible esta positiva trayectoria, en el número de marzo de Tecnifood, publicamos una entrevista con José María Bueno, R&D Manager de la compañía.

La mayor parte de los productos de Laboratorios Hausmann se desarrollan a medida del cliente, por lo que uno de los puntos neurálgicos de la empresa es su Departamento de I+D+i. “Como ejemplo puedo citar que en los últimos cinco años hemos desarrollado cerca de 500 nuevas referencias solo para la división de aromas, y que la mayoría de ellas iban destinadas al mercado internacional”, señala Bueno.

En cuanto a sus líneas de investigación, el responsable de I+D desvela que en la actualidad, entre otras, “estamos investigando y desarrollando aromas de frutas solo conocidas en países como China, Filipinas, Indonesia, Norte de África, etc. para, por un lado, consolidarnos en estos países, y, por otro, gracias al efecto de globalización, presentarlos en otros países europeos o americanos”.

 

Tiene a su disposición la entrevista completa en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)

Contenidos relacionados:

Aromas, un mercado clave en la identidad de los alimentos

Antioxidantes, saludable amistad para los alimentos

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas