
Hausmann Aromatic ha incorporado recientemente a Antonio Bernal como nuevo director comercial, cargo desde el que se responsabiliza de las áreas de Servicio al Cliente, Ventas, coordinación del equipo comercial y Marketing.
Perito industrial, MBA por EADA y máster en Marketing y Ventas por esta misma escuela de negocios, Antonio Bernal aporta a la compañía una dilatada experiencia en el mundo comercial en el sector de aromas e ingredientes para la industria alimentaria, con 28 años de trayectoria en las áreas comerciales de bebidas refrescantes, sector dulce y, posteriormente, como responsable del área comercial food ingredients (División dulce) en varias empresas del sector.
Al frente de su nueva responsabilidad, Bernal se marca como objetivo “continuar trabajando para tener una mayor implantación en el mercado nacional, especialmente en segmentos como las bebidas alcohólicas, analcohólicas y los food ingredients”.
A lo que añade que “en el ámbito internacional, en los mercados asiáticos tenemos una firme posición, introduciéndonos en nuevos segmentos, así como reforzarnos en otros destinos con interesantes oportunidades de crecimiento, como es el mercado de México”.
Precisamente, Hausmann Aromatic acaba de participar una vez más en la feria Food Ingredients China, celebrada en Shanghai, el encuentro más importante para el sector en el mercado asiático, y donde Hausmann fue la primera empresa española en acudir como expositor, hace ya más de diez años. En esta edición, “nuestra participación, como es habitual en este evento, ha sido muy satisfactoria, con mucho interés en nuestros productos, entre los que hemos presentado nuevas propuestas, en especial en sabores tropicales y aromas y extractos exóticos para los sectores de helados, bebidas alcohólicas y analcohólicas, entre otros”.
En la actualidad, Hausmann genera alrededor del 80% de su facturación en los mercados internacionales, entre los que tiene una especial presencia en países como Corea, Filipinas y China, donde dispone de unas instalaciones de producción y un laboratorio en Tianjin. Además, la compañía también exporta a México, Colombia, Ecuador y Oriente Medio. La preocupación por aportar al cliente la máxima calidad es una de las principales señas de identidad de Hausmann, para lo que está certificada con los Sistemas de Calidad ISO 9001 y FSSC 22000.