Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Haver & Boecker lanza el sistema inteligente para pesaje MEC® 4

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La compañía Haver & Boecker, que acaba de alcanzar las 30.000 básculas de pesaje electrónicas vendidas, ha presentado su última solución inteligente, el nuevo sistema MEC® 4,  que al igual que su predecesor, la serie MEC III®, ha sido diseñado por el departamento de desarrollo de maquinaria de ensacado del Grupo Haver.

Con el nuevo MEC® 4, Haver & Boecker ha desarrollado una nueva familia de hardware, que permite que sus ensacadoras cumplir los requisitos más exigentes del mercado, como son mayor flexibilidad y velocidad y un mejor confort para sus operarios. Gracias a su panel digital, en el MEC® 4 el operario puede disponer de un sistema fácilmente programable con CoDeSys®. Otras de sus ventajas adicionales son su procesador de alta velocidad, una buena compatibilidad electromagnética y una estabilidad de la temperatura de hasta 70°C. Además, incorpora una tarjeta SD  como medio de almacenamiento, lo que asegura el intercambio de información sin problemas. Su modularidad versátil permite al sistema MEC® 4 utilizarse en aplicaciones complejas, pudiendo integrarse hasta con 31 módulos.

La primera balanza desarrollada por la compañía fue, en 1925, una balanza mecánica de pie con un sistema de 1:1 para llenar bolsas de 50 kg, lanzando en 1974 la primera balanza electrónica, en colaboración con Basf en Ludwigshafen. Este sistema analógico fue integrado en las ensacadoras durante 4 años. A partir de ese momento el Grupo Haver decidió que era necesario desarrollar un sistema de pesaje electrónico propio.

 

Contenidos relacionados:

Versatilidad y ahorro, rigen la innovación en fin de línea

Haver & Boecker lanza el sistema de carga SpeedFlexx

Haver & Boecker conmemora su 125 aniversario

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas