
Durante siete décadas, la compañía Heat and Control ha modernizado y actualizado su tecnología para ofrecer soluciones eficientes a la industria alimentaria. “La empresa se enorgullece de la maquinaria que fabrica y de los clientes a los que sirve y ha desarrollado asociaciones estratégicas para ofrecer a los clientes opciones de primera calidad, eficiencia y rendimiento”, han destacado fuentes de la compañía, cuyos productos se distribuyen en España de la mano de CIMA Comercial Barcelona.
Una de las claves del éxito de Heat and Control ha sido la capacidad de Tony Caridis, presidente de la firma, para reconocer los cambios en la industria de la tecnología. Los transportadores vibratorios dominaron la industria hasta que el transportador de movimiento horizontal FastBack entró en el mercado en 1995. “Siempre estoy buscando formas de mejorar nuestras soluciones y la tecnología FastBack encaja bien en nuestra familia de marcas de Heat and Control. Ha crecido hasta convertirse en una de las líderes en el campo del transporte y la manipulación de productos”, ha explicado Caridis con motivo de la celebración del 25 aniversario de esta solución tecnológica.
Hasta la década de 1990, los transportadores vibratorios eran el estándar de la industria. Blake Svejkovsky, manager general de Heat and Control y de Sistemas de Manejo de Productos, trabajaba en ese momento en la industria alimenticia y se dio cuenta de que era necesaria una tecnología de transporte robusta, sin mantenimiento y silenciosa, que fuera lo suficientemente suave como para evitar la rotura del producto, la segregación y la pérdida de los revestimientos. Junto a su padre, creó el transportador de movimiento horizontal FastBack, que ha logrado transformar la industria del transporte y la manipulación de productos.
“FastBack creció rápidamente. Y Caridis vio una oportunidad para impulsar la familia de marcas de Heat and Control y pasar al siguiente nivel. La decisión de unirse a Heat and Control era simple para Svejkovsky. Además de una profunda penetración en el mercado, Heat and Control era también un negocio familiar con una sólida reputación en la industria por su integridad, confiabilidad, tecnología innovadora y excelente atención al cliente”, ha indicado la compañía. En la actualidad este producto cuenta con más de treinta patentes y más de 20.000 unidades en todo el mundo.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 132 (noviembre/diciembre 2020)