
Fundada en 1950, Heat and Control, empresa fabricante de equipos y proveedora para la industria del procesado de alimentos, ha celebrado su 70 aniversario este 27 de junio de 2020. Esta conmemoración durará 12 meses.
"Heat and Control se enorgullece de la maquinaria que fabrica y de los clientes a los suministra. Gracias a las alianzas estratégicas, la empresa ofrece a sus los clientes lo mejor en selección, eficiencia y rendimiento, a la vez que les proporciona un recurso confiable por muchos años", han destacado fuentes de la compañía.
Para Andy Caridis, fundador y presidente de Heat and Control, "nuestros empleados, clientes y socios constituyen el motor" de la firma. "Dediqué toda mi vida adulta a esta empresa, impulsado por una esperanza y en busca de un sueño. Iniciamos siendo pocos, pero ahora somos muchos. Por ello, me siento agradecido", ha añadido.
"El pasado de Heat and Control, con mi padre allanando el camino, nos preparó un horizonte de futuro apasionante", ha afirmado Tony Caridis, presidente de Heat and Control. "Contamos con un personal increíble en nuestra organización – con cerca de 1.600 empleados repartidos por más de 30 oficinas en todo el mundo–, los clientes confían en nuestras capacidades, y mantenemos una relación de colaboración respetuosa con nuestros socios globales", ha destacado.
La historia de Heat and Control
Heat and Control, cuyos productos representa en España Cima Comercial Barcelona, comenzó su andadura en el sector de las aplicaciones térmicas para el procesamiento industrial, como los hornos de tratamiento térmico y los sistemas de combustión y, en muy poco tiempo, se centró en el sector alimentario, al compás del crecimiento de la industria en la década de 1960. Para los años 70, ya suministraba sistemas completos de procesado de alimentos con un nivel de modernización y automatización. En los 80, la compañía se asoció con Ishida Japón, empresa especializada en tecnologías de pesaje y envasado, y adquirió varias fábricas para satisfacer la creciente demanda de sus clientes.
Con la llegada de los 90, introdujo enormes ampliaciones de la línea de productos y abrió nuevas oficinas para abastecer al mercado alimentario. "FastBack® supuso la llegada de la nueva tecnología, ya que llevó el transporte de movimiento horizontal a la industria del procesado de alimentos, proporcionando un mejor manejo de los productos entre los equipos de procesado y los de envasado y, posteriormente, revolucionando el sector de los aperitivos, gracias al desarrollo del ya popular método de sazonado mecanizado, para la aplicación de condimentos en la sala de envasado. A ello se sumó la adquisición de Mastermatic, una empresa dedicada a la tecnología de la fritura, con una dilatada trayectoria y cartera de productos especializados en el campo de los rebozados, la fritura y los sistemas auxiliares, lo que permitió a Heat and Control continuar reforzando su oferta para la industria alimentaria".
En la década de 2000, Heat and Control abrió varias fábricas y oficinas por todo el mundo, se centró más en el desarrollo de mejores controles y sistemas de información y se asoció con CEIA®, fabricante de soluciones para la detección de metales. Spray Dynamics®, una empresa con un amplio historial en la industria alimentaria, se unió a la familia de marcas de Heat and Control en 2011, mejorando de manera significativa las capacidades de sazonado y recubrimiento, así como el acceso de la industria a la especialización en la innovación del sazonado en la cocina. "Cada una de estas experiencias y asociaciones de crecimiento estratégico a lo largo de los años ha contribuido al desarrollo continuo de un proveedor de soluciones integrales que ayuda a las empresas alimentarias a controlar de manera más eficaz su producción y fabricar productos de mejor calidad", ha revelado la compañía.
Otras informaciones en la edición de Tecnifood núm. 130 (julio/agosto 2020)