Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Heat and Control desarrolla los nuevos FastBack ClimbBack y POD

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

La división Product Handling de Heat and Control, especializada en la distribución, acumulación y sistemas de sazonado para todo tipo de alimentos, ha creado el transportador FastBack® ClimbBack y el conversor Powder on Demand (POD), con el fin de aumentar la eficiencia y la flexibilidad de las líneas de procesado.
El nuevo FastBack ClimbBack, transporta los productos en pendientes de 8 grados con la patente de pendiente ClimbBack disponible sólo en transportadores de movimiento horizontal FastBack. Esta elevación del producto permite la colocación compacta de los transportadores y ahorra espacio.
Según explica Michael Davis, Regional Sales Manager de Heat and Control Pty Ltd, “hemos invertido dos años en el desarrollo de la bandeja transportadora ClimbBack y ha sido probada con éxito en nuestras instalaciones, en máquinas de sazonado y en sistemas de distribución de productos”. Además, ClimbBack ofrece la misma facilidad de limpieza de nuestros diseños FastBack de transporte”.
Entre sus ventajas, los transportadores FastBack reducen la rotura del producto hasta un 60 % en comparación con los transportadores vibratorios. Elimina prácticamente la acumulación de capas de producto, con lo que se ahorran tiempos de inactividad no programados de saneamiento.
Por su parte, POD es un sistema compacto y eficiente para transporte de polvos y granulados para aplicadores de condimentos, mezcladoras, recipientes de almacenamiento y equipos de elevación. POD elimina la necesidad de escaleras, y de levantar objetos pesados, con lo que elimina los potenciales daños físicos. El sistema no tiene piezas móviles o costosas y no requiere mucho mantenimiento.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas