
Gianluigi Martini es, desde principios de año, el nuevo Regional Sales Manager de Heat and Control para el Sur de Europa, con responsabilidad sobre los mercados de España, Portugal, Italia y una parte de los clientes de Reino Unido. Con sede en Edimburgo, su oficina comercial, también encargada de los mercados de África y Oriente Medio, es una de las dos, junto a la ubicada en Holanda, con las que cuenta la compañía para el área EMEA.
Licenciado en Filosofía por la Universidad de Turín, Gianluigi Martini, natural de esta ciudad italiana, aporta a su cargo un amplio conocimiento de los mercados internacionales, tras haber desempeñados puestos de responsabilidad comercial a nivel internacional en empresas como Chrysler, en automoción, o Satake, en maquinaria para la industria alimentaria, experiencia esta última que “me permitió tener un estrecho contacto con el mercado alimentario español”, explica Martini.
Desde entonces han pasado unos diez años y en opinión de Gianluigi Martini, “España sigue siendo un mercado muy importante, y ahora muestra todavía más posibilidades de crecimiento, porque las empresas fabricantes tienen mucho interés en invertir en nuevos equipos y maquinaria”. Asimismo, el nuevo responsable comercial para nuestro país destaca que “puesto que el principal negocio de Heat and Control se centra en líneas de fritura y equipos transportadores y de sazonado, con especial foco en el sector de patatas fritas y snacks, España es un mercado con grandes oportunidades porque tiene una gran industria de productos de aperitivos”.
Al frente de su nueva responsabilidad, “mi objetivo es generar confianza en los clientes, ofreciéndoles un trato directo y personalizado para sus proyectos, mostrándoles las ventaja competitivas de los equipos Heat and Control, que además de una alta calidad en construcción y diseño, ofrecen una gran rentabilidad por su capacidad de ahorrar aceite y consumo energético y de agua, entre otros aspectos”. Asimismo, Martini se marca como objetivo “hacer crecer este año nuestras ventas en esta área en torno a un 10%”, y se manifiesta optimista, ya que en los próximos meses “esperamos cerrar un importante proyecto en España que supondrá más de un millón de euros en una primera fase”, concluye Gianluigi Martini.