Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Herza Schokolade investiga el desarrollo de chocolate estéril para lácteos

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

La compañía alemana Herza Schokolade GmbH & Co. KG, con sede en Norderstedt, cerca de Hamburgo, empresa especializada en la fabricación de chocolate desde hace casi 90 años, ha creado un proyecto de investigación, dentro del que ha comenzado hace algunos meses a desarrollar trozos de chocolate estériles para los productos lácteos y preparados de frutas.

Cada vez son más los fabricantes de productos alimenticios que proporcionan a sus productos un valor añadido por medio de trozos de chocolate. “Actualmente gozan de una demanda especial los denominados piedrecitas o nuggets”, informa Andreas Broocks, director de fábrica en Herza Schokolade, uno de los principales fabricantes de productos de chocolate en trozos pequeños para el procesamiento industrial.

“Estos trozos de chocolate de forma irregular y tamaños diferentes parecen hechos a mano. Primero desarrollamos los productos para los fabricantes de muesli. Actualmente suministramos cantidades todavía mayores a la industria de los helados”. Dado que los nuggets no sólo se usan en los helados, sino también como decoración, los productos pueden obtenerse opcionalmente con superficie pulida o grageada.

“Para ofrecer a los consumidores, constantemente, nuevos estímulos de compra, los fabricantes proporcionan a sus productos acentos especiales – particularmente con trozos de chocolate recubiertos con una capa de oro o plata“. Además, pueden lograrse efectos especiales con productos de dos colores. Un ejemplo son los rombos con una cara de chocolate claro y otra oscuro.

También aquí es fundamental el tema de la variedad de formas. “Nuestro objetivo es fabricar chocolate estéril de diferentes tamaños y formas, con la ayuda de los procedimientos tecnológicos adecuados y las instalaciones correspondientes, para que los productos de nuestros clientes se diferencien de los de la competencia”, comenta Andreas Broocks.

El empleo de este chocolate esterilizado no se limita de ningún modo a los productos lácteos y los preparados de frutas. Por ejemplo, existe un gran potencial en el campo de los postres frescos. Además, el director de fábrica añade: “Aquí no se utilizaban hasta ahora trozos de chocolate, pero los fabricantes ya están buscando soluciones técnicas”.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas