Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Hi Europe, Ni & NuW 2012 convierte Fráncfort en capital de los ingredientes saludables

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

El salón de los ingredientes saludables y nutricionales Hi Europe, Ni & NuW 2012, celebrado del 13 al 15 de noviembre en Fráncfort (Alemania), ha contado con la participación, sobre una superficie superior a los 17.000 metros cuadrados, de más de 500 expositores, entre los que figuran reconocidas firmas internacionales como Armor,  Barry Callebaut, Basf, Beneo, Cargill, DSM, DuPont Nutrition & Health, Eurofins Analytics, GNT, Indena, Kampffmeyer, Lonza, Martin Bauer Group, Naturex, Rettenmaier, Roquette, Tate & Lyle, Tereos Syral. Además, la feria cuenta con la presencia expositora de destacadas compañías españolas, entre ellas: Vitae Naturals, Disproquima, Monteloeder, Nutrafur, Vedeqsa, BTSA Biotecnologías Aplicadas o  Biosearch.
Como en cada edición, Tecnifood ha acudido a este evento, para informar de primera mano de toda la innovación generada por las empresas del sector y tomar el pulso a las tendencias del mercado. Sobre todo lo que de interés acontezca en el Salón ofreceremos un amplio reportaje en nuestra edición impresa de enero.
En esta séptima convocatoria, se han prerregistrado más de 8.000 visitantes profesionales procedentes de 94 países, quienes podrán conocer una perspectiva global de la industria de la salud y la nutrición, con la incorporación de la oferta de NuW (Nutrición y Soluciones para el Bienestar). Este evento presenta en 2012 cuatro nuevos elementos: servicios de innovación de soluciones nutricionales, soluciones de embalaje y procesamiento, soluciones de formulación (aroma, sabor, textura y vida útil) y servicios de contratación. De este modo, el Salón ofrece una panorámica de 360º, incluyendo en su oferta: ingredientes saludables, nutracéuticos, orgánicos y funcionales; ingredientes naturales utilizados en alimentos y bebidas, cosméticos, soluciones médicas y nutracéuticos; proveedores para el procesamiento de alimentos; para la seguridad alimentaria, y servicios para la industria de alimentos y bebidas.
Adicionalmente a la exhibición de producto, Hi Europe, Ni & NuW 2012 ofrece un amplio abanico de actividades complementarias, como los seminarios profesionales,   los Expert Innovación Tours o la Zona de Nuevos Productos. En esta última, organizada en colaboración con Innova Market Insight, se pueden conocer las más recientes innovaciones de productos en el mercado.
Las sesiones del Seminario NuW, patrocinado por Mintel, abordan la evolución de nichos de mercado en crecimiento, como los productos sin gluten y los productos sin lactosa, entre otros temas de interés. Otro de los puntos de atracción este año son los Innovation Tours, consistentes en visitas guiadas por los profesionales de NutriMarketing, para conocer las últimas innovaciones en el mercado de ingredientes visitando los stands de las empresas participantes. Asimismo, a lo largo de los tres días de la feria, se llevarán a cabo en el espacio Industry Insights Theatre diversas presentaciones en las que consultoras internacionales aportarán las claves de la industria de la nutrición y el bienestar. Por su parte, en Ingredients In Action se podrán degustar productos alimenticios en cuya formulación se han aplicado ingredientes innovadores. El encuentro alberga, además, la entrega de los NuW Excellence Awards (Premios a la Excelencia NUW), que destacan las mejores innovaciones, de empresas y personas de la comunidad de ingredientes.
Una parte fundamental de Hi Europe son las Conferencias Health Ingredients Europe que, durante los días 13 y 14 de octubre, abordan temas de máxima actualidad, como las declaraciones de propiedades saludables aprobadas por la EFSA; la sustitución de azúcar, sal y grasas; las tendencias en alimentos saludables; control de peso; los productos para la salud cognitiva y cardiovascular; los antioxidantes naturales; el futuro de los prebióticos; los colorantes naturales; clean label; nutrición deportiva, y etiquetado nutricional, entre otros.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas