Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Hi Europe & Ni suman la oferta de nutrición y bienestar de NUW

Léalo en 4 - 5 minutos
Léalo en 4 - 5 minutos

Más de 600 expositores integrarán la oferta de la próxima edición del salón de los ingredientes saludables y nutricionales, Health Ingredients Europe & Natural Ingredients, Hi Europe & Ni 2012, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre de 2012 en Francfort (Alemania). El evento volverá a ser punto de encuentro donde conocer a los principales proveedores de ingredientes a nivel internacional para los alimentos y bebidas que ofrecen beneficios de salud, así como una amplia gama de soluciones naturales.
La convocatoria de 2012 presentará cuatro nuevos elementos: Servicios de innovación de soluciones nutricionales, Embalaje y procesamiento, Soluciones de formulación (sabor, aroma, textura y vida útil) y Servicios de contratación. Junto con HiE & Ni, estos elementos forman el nuevo espacio Nutrición y Soluciones para el Bienestar (NUW), una muestra que incluye todas las soluciones para el desarrollo de nuevas aplicaciones nutricionales.
De este modo, el salón ofrecerá una perspectiva de 360º de la industria de la salud y la nutrición: ingredientes saludables, nutracéuticos, orgánicos y funcionales; ingredientes naturales utilizados en alimentos y bebidas, cosméticos, soluciones médicas y nutracéuticos; proveedores para el procesamiento de alimentos; para la seguridad alimentaria, y servicios para la industria de alimentos y bebidas.
En Hi Europe & Ni 2010 la segmentación de las diferentes categorías de productos, fue la siguiente: un 33,1% de los expositores incluyeron en su  oferta alimentos funcionales y saludables; un 30,6% complementos alimenticios; un 19,2% ingredientes para bebidas; un 12,7%, para productos de panadería; un 12,5%, para productos lácteos; un 11,4%, para formulaciones para alimentos y preparados para lactantes; un 9,8%, para alimentos orgánicos; un 9,2%, para confitería; un 7,6%, para snacks, y un 7,3% para frutas y hortalizas.
Adicionalmente a la oferta de producto, Hi Europe, Ni y NUW 2012 ofrecerá un amplio abanico de actividades complementarias, como los seminarios profesionales,  inestimable conocimiento de la industria en una amplia gama de clases de seminario, los Expert Innovación Tours o la Zona de Nuevos Productos. En esta última, organizada en colaboración con Innova Market Insight, se podrán conocer las más recientes innovaciones de productos introducidos en el mercado, por lo que se convierte en un escaparate ideal para el lanzamiento internacional de nuevos desarrollos. En esta edición, las sesiones del Seminario NUW, patrocinado por Mintel, abordarán entre otros temas de interés, la evolución de nichos de mercado en crecimiento, como los productos sin gluten y los productos sin lactosa. Por su parte, los Innovation Tours consistirán en visitas guiadas por los profesionales de NutriMarketing, para conocer las últimas innovaciones en el mercado de ingredientes visitando los stands de las empresas participantes. En el espacio Industry Insights Theatre, se celebrarán a lo largo de los tres días de la feria, diversas presentaciones, en las que consultoras internacionales aportarán las claves de la industria de la nutrición y el bienestar. Por último, Ingredients In Action, será un espacio de degustación, en el que probar el resultado de la aplicación de los ingredientes innovadores en los productos alimenticios.
Además, como en cada edición, tendrá un especial protagonismo en el evento la celebración de las Conferencias Health Ingredients Europe, que se desarrollarán en diferentes módulos durante los días 13 y 14 de octubre, tratando temas de máxima actualidad, como las declaraciones de propiedades saludables aprobadas por la EFSA; la sustitución de azúcar, sal y grasas; las tendencias en alimentos saludables; los productos para la salud cognitiva y cardiovascular; los antioxidantes naturales; el futuro de los prebióticos; los colorantes naturales; clean label; nutrición deportiva, y etiquetado nutricional, entre otros.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas