
En un escenario en el que los alimentos y bebidas con propiedades funcionales son cada vez más demandados, la feria de ingredientes saludables y naturales Health Ingredients (Hi) Europe & Natural (Ni), abre las puertas de su décima edición, del 27 al 29 de noviembre de 2018 en Fráncfort (Alemania), con buenas perspectivas.
En esta convocatoria, participan en Hi Europe & Ni 465 expositores, y el salón que ocupa una superficie de exposición de 22.000 m2, se ha trasladado este año a un recinto más amplio en Messe Frankfurt, en el que se espera recibir a más de 10.000 visitantes profesionales, procedentes de 94 países.
Los asistentes pueden conocer a través de la oferta de las empresas participantes, las últimas innovaciones en ingredientes nutricionales de la mano de destacadas compañías, como Cosucra, Novastell, Prova, Faravelli, Vitae Naturals, Beneo, Advanced Organic Materials (AOM), Zukán, Kerry o Pevesa Biotech.
Crece la oferta de Hi Europe para alimentación vegana y vegetariana
Como en cada edición, los expositores aprovechan su participación en Hi Europe para dar a conocer los desarrollos que responden a las demandas de la industria que busca atender con sus formulaciones las nuevas tendencias detectadas en el consumidor.
En este sentido, desde la organización de la feria, UBM EMEA avanzan que el evento reflejará la realidad de “la industria, que ha evolucionado significativamente en los últimos años y, a medida que los estilos de vida veganos, vegetarianos y flexitarianos avanzan, el mercado está entrando en una nueva era de alimentos y bebidas clean label, con un número creciente de productos con claims naturales, orgánicos, funcionales o free from”.
A medida que avanzan los estilos de vida veganos, vegetarianos y flexitarianos, el mercado entra en una nueva era de alimentos y bebidas clean label, con un número creciente de productos con claims naturales, orgánicos, funcionales o free from
Según la consultora Euromonitor, se espera que los productos aptos para problemas de intolerancias alimentarias, los fortificados, funcionales, naturalmente saludables u orgánicos disfruten de un crecimiento global del 5% en términos de valor cada año hasta 2020. En contraste, los productos con contenido reducido de azúcar, cafeína o grasa crecerán solo el 1%. A partir de este dato, señala que “el sector ‘naturalmente saludable’ está listo para la innovación: valorado en 251.000 millones de euros en 2015, se espera una aceleración del crecimiento, hasta superar los 63.000 millones de euros para 2020”.
Hi Europe & Ni 2018 refleja en su contenido expositivo y actividades este mercado en auge. Durante tres días, el evento ofrece una panorámica completa de las líneas de I+D+i en las que están trabajando las industrias de ingredientes para la nutrición saludable. Para facilitar la localización de la oferta en las diferentes tendencias en alza, la feria cuenta con diferentes pabellones témáticos: Organic, Natural y Free From, a los que se suman como novedad en esta convocatoria, el espacio de productos terminados Healthy Finished Product Expo y el espacio Expo FoodTec y, como es habitual, los pabellones de diferentes países. Además, tras la exitosa acogida de su debut en 2016, se celebrará una vez más la Health & Nutrition Week (Semana de la salud y la nutrición).
Programa de eventos inspiradores
Como es habitual, Hi Europe & Ni complementa su oferta expositiva con un programa de eventos que este año está protagonizado por dos encuentros: la Cumbre del futuro de la nutrición y la Conferencia Hi.
Después de una exitosa segunda edición en 2017, la tercera convocatoria de The Future of Nutrition Summit se ha llevado a cabo un día antes de la feria, el 26 de noviembre en el hotel Sofitel Frankfurt Opera. El evento ha reunido a pioneros en el mundo de la alimentación que han centrado sus ponencias en las futuras tendencias mundiales de la alimentación, con dos grandes bloques centrales, dedicados a la nutrición personalizada y la nutrición deportiva.
Por su parte, la Conferencia Hi, que se desarrolla en el propio recinto de la feria a lo largo de los días 27 y 28 de noviembre, gira en torno a cuatro temas principales:
- 'Enfoque en lo funcional’, abordando los últimos avances en salud intestinal, proteínas y alimentos funcionales naturales.
- ‘Limpio, natural y transparente’, centrado en los desarrollos en etiquetas limpias, y la creciente demanda de confianza y transparencia por parte de los consumidores.
- Reduzca, elimine y reformule’, con intervenciones en torno a soluciones para la disminución de azúcar, sal y grasa, así como lo último en ‘free from’.
- ‘Nutrición personalizada’, que versará sobre las innovaciones en esta materia para consumidores en todas las etapas de la vida.
En palabras de Julien Bonvallet, Brand Manager de Eventos de UBM, “Hi Europe & Ni es un verdadero motor para la industria. Los asistentes encontrarán oportunidades de negocios que no hallarán en ningún otro lugar. Como 2018 marca nuestro décimo aniversario, hemos organizado un emocionante programa de eventos, exposiciones y plataformas para la innovación, y hemos atraído a una increíble variedad de expositores y oradores expertos. Esperamos dar la bienvenida a un número récord de visitantes”.