Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Hie & Ni 2010 albergará los I Premios BioComercio Ético

Léalo en 3 - 4 minutos
Léalo en 3 - 4 minutos

Madrid será la capital de los ingredientes funcionales y nútraceuticos, como sede de la próxima edición de la feria HiE & Ni 2010 (Health Ingredients Europe & Natural Ingredients), que se celebrará en los recintos de Ifema, del 16 al 18 de noviembre de 2010. En esta edición, participarán más de 550 expositores de todo el mundo, procedentes de más de 90 países, entre los que se encontrará la revista Tecnifood, editada por Sweet Press. Esta oferta configurará la mayor muestra de los últimos desarrollos en: ingredientes antioxidantes, antialérgenos, ingredientes funcionales naturales, probióticos y prebióticos, así como los relacionados con la salud cardiovascular, infantil, cognitivos y de la función mental, salud digestiva, sistema inmunológico o reducción de sal, azúcares y grasas, entre otros.

El encuentro, único evento mundial de ingredientes para la salud dedicado a mostrar los productos más innovadores del mercado internacional, se celebra con periodicidad bienal rotando entre las principales ciudades europeas, y este año, se ha elegido Madrid, como resultado de que España se ha mostrado como uno de los mercados más dinámicos de Europa en el desarrollo de productos funcionales de alimentación. Prueba de ello es que recientes estudios vaticinan que el 29% de los alimentos consumidos en nuestro país serán funcionales en 2020, y que éstos han crecido un 11% desde 2008.

Además de la oferta de productos, HiE & Ni 2010 ofrecerá un completo programa de encuentros y conferencias, que a cargo de los más especializados ponentes internacionales, permitirán a los asistentes descubrir las últimas innovaciones y avances en materia de salud e ingredientes naturales, conocer la actualidad en materia legislativa en torno la información nutricional, entre otros temas.

La más reciente novedad en el programa de acividades a celebrar en el transcurso de HiE & Ni 2010, será la entrega de los primeros Premios BioComercio Ético para la Biodiversidad, unos galardones que nacen en el marco del Año Internacional de la Biodiversidad 2010, fruto de la colaboración de la Union for Ethical BioTrade (la Unión para el BioComercio Ético o UEBT) y United Business Media, (entidad organizadora del Salón). El plazo para recibir nominaciones de candidaturas para estos premios será hasta el próximo 17 de septiembre de 2010.

Estos premios, los primeros de su clase, se dividen en dos categorías: Liderazgo e Innovación, y su finalidad es reconocer los esfuerzos de las empresas que promueven los objetivos del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) en toda su cadena de suministro, en aspectos tales como conservación de la biodiversidad, uso sostenible y reparto de beneficios. Cualquier empresa o marca que esté involucrada en iniciativas relacionadas con la biodiversidad puede presentarse como candidata para las nominaciones. Dichas iniciativas pueden abarcar, desde proyectos  amplios que contribuyan a la conservación de la biodiversidad, a acciones más directamente vinculadas a un producto o a la cadena de suministro. 

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas