
El especialista en equipos de procesado de alimentos por altas presiones, Hiperbaric, ha anunciado la presentación de su mayor y más productivo equipo de HPP (High Pressure Preservation), el Hiperbaric 525.
La compañía aprovechará su participación en la próxima edición de la feria Bta., que se celebra del 21 al 24 de abril de 2015 en Barcelona, para presentar esta nueva máquina, en la que Hiperbaric ha invertido en los últimos dos años más de un millón de euros de recursos propios en el I+D necesario para materializar este lanzamiento.
Hiperbaric 525 es el doble de rápida y el 300% más productiva que el mayor equipo HPP que se fabricaba hace 10 años
El Hiperbaric 525 permite procesar 3.000 kg o litros de producto envasado por hora, “con unos costes unitarios antes nunca imaginados en una tecnología emergente como el procesado por altas presiones”, según destacan fuentes de la empresa. La tecnología HPP de Hiperbaric ha evolucionado notablemente en los últimos años y el nuevo Hiperbaric 525 es la mejor prueba de ello, ya que comparada con el mayor equipo HPP que se fabricaba hace 10 años, esta máquina de nueva generación es el doble de rápida y el 300% más productiva.
El objetivo de Hiperbaric con el nuevo Hiperbaric 525 es conseguir ya en 2015 una cifra de ventas de unos 25 millones de euros con este modelo, lo que significa en torno a la mitad de la facturación total de la empresa. En la actualidad, más del 95% de la facturación de Hiperbaric se genera en los mercados de exportación. La empresa dedica en torno a un 6% de su cifra de negocios anual, a proyectos de I+D.
La tecnología de procesado por altas presiones tiene cada vez una mayor demanda por parte de la industria, gracias a las posibilidades que ofrece en la eliminación de los microorganismos y extensión de vida útil de los productos frescos mediante un proceso en frío, que respeta las cualidades nutricionales, organolépticas y funcionales del alimento. Se trata de una tecnología que responde a las demandas actuales de productos más naturales, ya que permite obtener alimentos más sanos, seguros y nutritivos, sin conservantes ni aditivos.