
Hiperbaric ha recibido el premio European Technology Award, creados por el Instituto de Excelencia Profesional y Empresarial, el día 6 de diciembre en el Hotel Ritz en París. La organización del certamen ha reconocido la labor de los profesionales, empresas e instituciones, relacionadas con el sector tecnológico en Europa, situando a cada una de ellas como referente único en cada categoría. La compañía ha recibido el premio en la categoría Innovación Tecnológica. Según ha destacado el ceo de Hiperbaric, Andrés Hernando, “estamos orgullosos de recibir este premio que reconoce a las empresas y a los profesionales europeos que han llevado a cabo innovaciones tecnológicas en sus respectivos sectores”.
Asimismo, el ceo ha añadido que “en nuestros 20 años de historia la innovación ha sido un pilar fundamental y continuaremos dedicando una parte importante de nuestros recursos a actividades de I+D”. Asimismo, los European Technology Awards estos galardones han creado un espacio de intercambio y conocimiento con el objetivo de incrementar la comunicación profesional entre un amplio rango de profesionales del ámbito tecnológico.
Hiperbaric cumple más de 20 años de trayectoria en maquinaria de procesado por altas presiones para Alimentos y Bebidas
Hiperbaric invierte en investigación y desarrollo más del 10% del resultado de cada ejercicio, con más del 20% de la plantilla involucrada en este tipo de proyectos. La compañía burgalesa celebró recientemente su 20º aniversario, evento en el que presentó su última innovación, la tecnología HIP (Hot Isostatic Pressing) para el post-procesado de piezas metálicas de fabricación aditiva (impresión 3D) con la que se logra una mayor durabilidad y resistencia de las piezas.
La empresa inició su trayectoria en el campo de las altas presiones en 1999 con el desarrollo de su primer equipo HPP (High Pressure Processing). Esta tecnología térmica aplica altas presiones isostáticas (hasta 6.000 bar) para extender la vida útil de los alimentos y garantizar la seguridad alimentaria de forma natural, sin la necesidad de añadir aditivos ni conservantes.