
La feria de packaging, proceso y logística, Hispack, aumentará su aforo ocupando más de 45.000 m2 metros de superficie en los pabellones 1,2,3 y 4 de Gran Vía. Con motivo de celebración de su edición 2021, el evento propone aumentar en un 18% la participación de empresas, contando con casi un millar de expositores directos. Asimismo, se espera una representación de 1.800 marcas en el que es el segundo mayor encuentro de los eventos organizados por Fira Barcelona. Por este motivo, Hispack ha prolongado dos semanas la fecha de su celebración fijando la cita entre el 18 y 21 de mayo de 2021.
El director de Hispack, Xavier Pascual, señala la importancia que tiene la función estratégica y transversal en la industria para fomentar la innovación. Por ello, Pascual ha declarado que "en la próxima edición nos proponemos dar un salto cualitativo en la oferta y actividades de conocimiento de negocio". Asimismo, el director cita que "Hispack pondrá en valor la innovación de los proveedores de soluciones packaging, impacto en envasado, logística, comercialización, experiencia y sostenibilidad". Pascual ha recalcado la importancia del producto a nivel industrial, sin olvidar la posición que ocupa el consumidor final.
Hispack ha ofrecido una ampliación en la oferta de empresas asistentes que expondrán maquinaria durante el evento. Por ello, se ha decidido retrasar la fecha de inicio para dar espacio al evento mundial de productos marinos Seafood Expo Global/Seafood Processing Global. La feria albergará a los sectores de equipos, accesorios de envase y embalaje, tecnología de procesado de fabricación de productos a envasar, embotellado y etiquetado. Asimismo, también se incluirá en la oferta codificación, marcaje, automatización, robótica, logística y almacenaje.
Hispack propone nuevos retos para el plan estratégico de 2021-2024
En la pasada edición de 2018, Hispack atrajo a 823 expositores y 1.400 marcas representadas y reunió a cerca de 40.000 visitantes, un 10% de ellos internacionales.
El encuentro está trabajando en los objetivos propuestos en el Plan Estratégico 2021-2024 prestando especial atención en un crecimiento orgánico sostenible. Hispack apuesta por atraer a líderes del mercado y a perfiles decisores de compra, estableciendo un hub intersectorial que aporte conocimiento y atención a los representantes del packaging. El resultado apunta a una búsqueda de innovación y embalaje en el mapa global, promoviendo la internacionalización y la presencia de compradores externos.