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Hispack tiene ya reservados 23.000 m2 de superficie

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El Salón Internacional del Embalaje, Hispack, organizado por Fira de Barcelona en colaboración con Graphispack Asociación, que se celebrará del 15 al 18 de mayo de 2012, ya tiene reservados 23.000 m2 netos, lo que supone el 65 % de la superficie total prevista. Las cifras elaboradas a ocho meses vista de la apertura del Salón confirman la participación de 250 empresas directas, de las que el 20 %  son extranjeras, procedentes de 9 países.
Según la organización, “esta respuesta de las empresas avala el interés y la confianza del sector español del envase y embalaje por su feria de referencia”. Se estima que Hispack reunirá en los pabellones 1, 2 y 3 del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona más de 600 stands en los que estarán representadas unas 1.200 empresas. Ésta será la segunda edición que Hispack se celebrará de forma conjunta con la feria Bta. (Barcelona Tecnologías de la Alimentación), impulsando sinergias y negocios con la industria alimentaria, el principal sector consumidor de packaging. Se espera que la celebración conjunta de Hispack&Bta atraerá a más de 45.000 visitantes profesionales.
El sector que hasta el momento ha contratado mayor superficie en Hispack es el de maquinaria de envase y embalaje, con un 39 % del total, situándose a continuación materias primas y materiales de envase y embalaje (28 %) y maquinaria y equipos de embotellado (9 %).
La oferta del salón se completa con la participación de empresas de maquinaria de etiquetado, codificación y marcaje; maquinaria de proceso de productos a envasar; la intralogística del E+E, manipulación, almacenamiento y distribución; publicidad en el lugar de venta (PLV); medio ambiente, recuperación, tratamiento y reciclaje; empresas de consultoría, ingeniería y servicios afines.
En palabras del presidente del Comité Organizador de Hispack, Javier Riera-Marsá, “ningún otro acontecimiento sectorial resulta ahora más favorable y más oportuno para la industria del envase y embalaje española, ya que el salón pondrá énfasis en la innovación, la sostenibilidad, la exportación, promoviendo especialmente la entrada de nuestras empresas en mercados emergentes”.
A ello, el director de Hispack Xavier Pascual añade que, “el evento que aspira a convertirse en el revulsivo que necesita la industria española del envase y embalaje para recuperar su dinamismo”.
En esta edición, Hispack impulsará la participación de empresas con tecnología, software, equipos y servicios intralogísticos, sector que se espera que concentre un 8 % de los expositores del salón. En paralelo, la organización de Hispack ampliará su búsqueda de visitantes de calidad con acciones de promoción directa para atraer a directores y responsables de logística, producción, manutención, automatización, operaciones, cadena de suministro y compras de las principales empresas de sectores industriales y de consumo y de la gran distribución. En la anterior convocatoria del salón, celebrada en 2009, los profesionales con estos cargos supusieron el 20 % del total de visitantes.
Según el profesor de Esade Eduard Llobet, miembro del Comité Organizador de Hispack “cada vez más, los responsables de operaciones de compañías industriales y de consumo buscan soluciones globales para integrar, sincronizar y alinear sus procesos internos con la cadena de suministro. Y lo consiguen gracias al desarrollo de aplicaciones informáticas y nuevos sistemas de automatización”.

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