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Hispack&Bta., la innovación se da cita en Barcelona

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El 22 de febrero se han dado cita en Madrid, los máximos representantes de los salones Hispack&Bta. que se celebrarán conjuntamente en Barcelona, del 15 al 18 de mayo próximo para presentar a los medios de comunicación profesionales las novedades que ofrece esta edición de 2012: Llucià Casellas, presidente de Bta. y de la Asociación Amec; Javier Riera-Marsá, presidente de Hispack y de la Asociación Graphispack; y Xavier Pascual y Víctor Pascual, directores de ambos certámenes.
Llucià Casellas ha abierto la rueda de prensa aportando a los periodistas que “los certámenes vuelven a celebrarse conjuntamente porque el balance de la anterior edición en que por primera vez unían sus fuerzas estas dos ferias, fue muy positiva, a pesar de la situación económica de 2009”, siendo  el foco principal “la internacionalización ya que se  sitúa  la convocatoria ferial como la primera del sur del Europa dirigida al sector de la maquinaria alimentaria y el envase y embalaje”. Y añadió, “será un referente para el sector con 45.000 visitantes previstos”, de los que “el 8 % serán internacionales”. La promoción que los organizadores han realizado en el extranjero ha tenido tres pilares principales: América Latina, Magreb  y mercados estratégicos como China, Arabia Saudí, Rusia, India e Israel.
Por su parte, Javier Riera-Marsá, enfatizó en la idea de que “es una oportunidad para el visitante la simultaneidad de salones, porque en estos momentos de reducción de costes, encontrar en un mismo foro toda la innovación en cuanto a procesos, fórmulas, envases y presentaciones, será un valor añadido para el visitante profesional”. 
La oferta estará congregada en cinco pabellones del recinto ferial de Gran Vía de Fira de Barcelona, donde en más de 100.000 m2 (unos 53.000 m2 netos), 1.400 empresas presentarán su catálogo y sus novedades. Hispack aglutinará los sectores de maquinaria, de envase y embalaje; maquinaria para el proceso de fabricación; materias primas, materiales y productos; PLV, publicidad en el lugar de la venta; maquinaria y equipos de embotellado; maquinaria de etiquetado, codificación y marcaje y logística y manipulación, en tanto que Bta. dividirá su oferta en los salones de Tecnoalimentaria, Tecnocárnica e Ingretecno.
En estos momentos, la superficie es un 18 % inferior a la edición anterior, “aunque la representatividad no se ha visto disminuida ya que en número de empresas las cifras son similares”, añadió Víctor Pascual que indicó que la edición 2012 de Hispack&Bta. “además de la internacionalización, tendrá otro gran eje: la innovación como fuente de negocio, con actividades paralelas durante los días de celebración como el Innovation Meeting Point, un nuevo espacio dinámico en el que los profesionales encontrarán respuestas a la innovación, con conferencias y una amplia oferta proveniente de las empresas y de colaboraciones de las empresas con institutos tecnológicos”. Además, “dispondremos de Ingrenova, una iniciativa que, por segundo año consecutivo, dará valor a los esfuerzos de las  empresa por desarrollar productos alimentarios intermedios”. En resumen, “se dará visibilidad a todas las novedades, innovaciones y evolución de la oferta de cara a generar negocio”. Todo ello, también “se lo comunicaremos a la prensa profesional para que nos ayude a difundirlo”.
Además, habrá workshops específicos para ayudar a las empresas españolas a exportar y, a la vez, se dispondrá de un Business Centre, una zona exclusiva donde el profesional encontrará información sobre tecnología, empresas y asesoramiento y la posibilidad de concretar agendas de reuniones con empresas nacionales e internacionales para establecer vínculos comerciales.
Hispack en esta edición incrementa la presencia de la logística como nos indicó Xavier Pascual su director, que explicó a los medios la importancia del sector “food” dentro de Hispack, así como los esfuerzos que se han puesto por parte de los organizadores para “ser representativos en cuanto a oferta para ser reflejo del mercado”. Serán muchas las actividades paralelas de Hispack 2012, como los III encuentros de Hispack I+D, para nuevos desarrollos en materiales y tecnología de E+E, jornadas de packaging, VIII Foro de embalaje flexible, Jornada joven del packaging, entre otros. Además “por primera  vez Hispack creará Speak Corner, dos espacios abiertos dentro del salón en los que se realizarán presentaciones breves sobre temas relacionados con el packaging, dando voz a los protagonistas tanto de la oferta como de la demanda en formato conferencia de 30 minutos”.  También se celebrará en el marco de Hispack&Bta. la entrega de los premios Liderpack  2011 (Cerveza Damm Inedit – tolvas de café y PLV Michelin).

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