Hojiblanca y Cargill inauguraron una planta de envasado de aceite

Hojiblanca y Cargill han inaugurado una nueva planta de envasado de aceites en Antequera (Málaga). El joint venture al 50% entre las compañías bajo el nombre de Mercaóleo representa una inversión de 18 millones de euros en la factoría, además del capital circulante necesario para operar a plena capacidad. Serán las propias compañías quienes vendan y distribuyan el aceite envasado a los clientes.
Proyectada bajo las premisas de eficiencia y tecnología punta, esta instalación altamente automatizada tiene la capacidad de embotellar más de 100 millones de litros de aceites de oliva al año, con el potencial de incrementar su capacidad mediante una expansión futura. La planta envasará una amplia gama de aceites de oliva de gran calidad en diferentes formatos para satisfacer las necesidades de los clientes a nivel global.
La demanda de los aceites de oliva continúa creciendo en todo el mundo debido a su sabor único, alta calidad y perfil saludable. Mercaóleo producirá aceites de oliva de marca blanca utilizando materias primas de la máxima calidad, respaldada por el más avanzado conocimiento industrial del envasado y con capacidad para servir a los clientes de Hojiblanca y Cargill”. Esta planta es el resultado del objetivo mutuo de convertirse en líderes en el mercado oleícola, tanto en Europa como en el mundo. Partiendo de Hojiblanca como cooperativa de olivareros, ambas compañías ofrecerán a los clientes su experiencia en todos los aspectos del proceso, desde el árbol hasta la mesa.
Para Hojiblanca esta alianza reforzará su posición en el mercado oleícola mundial, ofreciendo su conocimiento del sector y accediendo a nuevas oportunidades para sus producciones. “Mercaóleo reúne a dos grupos con importantes cualidades”, comenta Stan Ryan, Director del negocio de aceites refinados de Cargill en Europa. “Hojiblanca entiende realmente de aceites de oliva y proporciona fiabilidad, calidad y acceso a grandes volúmenes. Por su parte, Cargill aporta experiencia en tecnología de producción y gestión de riesgos y una inmensa red mundial de comercio, distribución y exportación. Además de la apertura de nuevos mercados internacionales para el aceite de oliva, esta joint venture destaca el compromiso de Cargill de llevar a cabo un crecimiento a largo plazo y desarrollar oportunidades de inversión en España”.  Esta nueva aventura creará la mejor cadena de suministro de aceites de oliva de marca blanca en el mundo.
El fortalecimiento de su participación en el aceite de oliva de gama alta complementará la oferta que hasta ahora Cargill venía ofreciendo a sus clientes que, en términos de volumen, se ha centrado en variedad de aceites como girasol, colza, soja, maíz y palma entre otros.  Actualmente, Cargill envasa aceite de oliva en sus plantas de Sevilla e Izegem (Bélgica). La compañía también lo distribuye a sus clientes de Europa, Asia y América.
Actualmente, Hojiblanca exporta aceites de oliva de alta gama a todo el mundo y también produce y comercializa aceitunas de mesa. La empresa continuará trabajando con los agricultores y cooperativas para seguir incrementando su producción de aceites de oliva de gran calidad.
La nueva planta de envasado, que ya cuenta con unos 20 empleados, creará oportunidades de trabajo adicionales para especialistas en producción, calidad, logística y finanzas con probada experiencia en la industria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario