Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Horacio González Alemán, director de la FIAB, en entrevista exclusiva en Tecnifood

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

En su próximo número, la revista Tecnifood publica una entrevista exclusiva con el director general de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB),  Horacio González Alemán, quien analiza las potencialidades en materia de innovación e internacionalización de un sector que es “la principal industria del país, con una facturación total de 80.700 millones de euros y que representa el 7,6 % del PIB, y el primer exportador” .
En la actualidad, FIAB engloba a 48 asociaciones, que representan en torno al 80 % del peso de la industria de alimentación y bebidas de nuestro país, siendo la última incorporación la Asociación Multisectorial de Empresas, AME, con la que “hemos roto moldes”, señala el director general de la Federación, en la que en el último año y medio  “hemos llevado a cabo cambios importantes”, tanto en su régimen de cuotas como en su composición “para hacerla más moderna”.  Todo ello, con el objetivo prioritario de hacer que la industria alimentaria “tenga la visibilidad que merece”.
 En ese intento de lograr para el sector la debida notoriedad, FIAB ha mantenido diversas reuniones con el Gobierno, que “está bastante receptivo a nuestras propuestas”, prueba de ello es que “habla de un Plan de Internacionalización, de una ley de equilibrio de la cadena, o de la necesidad de innovación, haciéndose eco de nuestras peticiones”.
Asimismo, el representante de la FIAB se congratula de que se haya recuperado “que el Ministerio sea también de Alimentación, lo que es muy importante, porque eso que puede parecer solo un título, es algo de lo que se destilan muchas cosas, como es una Secretaría General de Agricultura y Alimentación, por ejemplo”.
El apoyo a la innovación y la internacionalización de las empresas alimentarias son dos de los puntos clave de actuación de la FIAB, sobre los que Horacio González Alemán ofrece también información detallada en esta entrevista, en la que habla de la importancia de que las empresas sean capaces de trabajar en proyectos conjuntos de I+D+i y de dar el salto a la internacionalización, “que es mucho más que vender fuera”.
 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas