Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Hoy cierra sus puertas Food Ingredients Europe

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

Una de las ferias de ingredientes alimentarios más importantes del continente cierra hoy sus puertas en Fráncfort, después de tres días de gran afluencia de público. Food Ingredients Europe reunió a los fabricantes y distribuidores más importantes, y ha dejado una estela positiva que se está reflejando en el estado de ánimo de quienes acudieron. Aunque es muy temprano para conocer los datos finales de este evento, las expectativas de los organizadores se han visto superadas.

Además de haber sido tres días para conocer las novedades más importantes en cuanto a ingredientes para toda la industria alimentaria, uno de los acentos de esta feria es premiar el esfuerzo innovador de sus participantes. Este año, por lo tanto, también se dieron a conocer los FiE Excellence Awards, cuyo premio más importante, Excellence Innovation of the Year Award (Premio a la Excelencia en la Innovación) recayó sobre National Starch Food Innovation, por su producto N-Dulge FR, un cotexturizador que permite reducir la cantidad de mantequilla, margarina o grasa necesaria para preparar pasteles o bollería hasta en un 75%.

Henry Dixon, presidente del jurado, explicó: “los miembros identificamos rápidamente los dos principales competidores de este premio. En nuestro análisis final, buscamos un ingrediente que no solamente aportara beneficios a los fabricantes, sino que también cumpliese la promesa de ayudar a los consumidores a superar un problema real y significativo”, como es el consumo de materias grasas. National Starch también ganó el premio a la Innovación en Panadería y Bollería.

Chr Hansen también celebró un doble trofeo: pues se hizo merecedor de los premios Innovación del Año en Cárnicos e Innovación del Año en Lácteos, por sus productos Bactoferm Rubis y Chy-Max M, respectivamente. En la categoría Innovacion del Año en Confitería, Fuji Oil Europe se hizo merecedor de este premio por su producto Redusat, que contiene la mitad de grasas saturadas manteniendo la misma estructura. Finalmente, en la categoría de Aperitivos, Lyckeby Culinar AB obtuvo el premio por Culinax, un sistema saborizante para productos ´difíciles de saborizar´.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas