Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

IDF/FIL otorga su mayor distinción a la Dra. Manuela Juárez, del CSIC

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

En el marco de la Cumbre Láctea Mundial 2010, celebrada en Auckland (Nueva Zelanda), la Federación Láctea Internacional (IDF/FIL) ha otorgado su más alta distinción a la Dra. Manuela Juárez, profesora de Investigación en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM), directora del Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA Alimentación) y miembro del Consejo Científico del Instituto Danone.

Con este galardón, la IDF/FIL reconoce la labor de un investigador internacional que se ha destacado por su aportación al progreso de la ciencia y tecnología láctea. En el caso de la Dra. Juárez, el jurado ha tenido en cuenta su contribución en numerosas investigaciones a nivel nacional e internacional sobre bioquímica de la maduración de quesos, equilibrio salino de las leches de oveja y cabra, química de lípidos lácteos y alternativas para mejorar las características nutricionales  de la fracción lipídica de la leche,  con énfasis en disminución del contenido en ácidos insaturados y aumento en insaturados, incluido el ácido linoleico conjugado.

La premiada, ha desarrollado su actividad científica en colaboración con grupos internacionales y sus trabajos se consideran un referente para la industria láctea a nivel mundial. Como miembro del Consejo Científico del Instituto Danone, Manuela Juárez realiza una labor de promoción de la investigación en tecnología de los alimentos y de difusión del conocimiento en esta área.

El Instituto Danone es una institución científica sin ánimo de lucro, constituda hace 17 años con el objetivo de fomentar y divulgar la investigación fundamental y clínica en el campo de la nutrición, la alimentación y la salud, mediante la concesión de becas y premios, la colaboración con universidades y hospitales de mayor prestigio en España y otros países y la edición de publicaciones de referencia para los profesionales de la salud.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas