
Entre el 3 y el 5 de octubre IGH Flavours & Technology concurrirá por tercer año consecutivo a la Food Ingredients Asia 2018, que tendrá lugar en Jakarta (Indonesia), como parte de sus planes de expansión por el sudeste asiático. El objetivo de la compañía es codearse con los principales proveedores del mercado asiático para potenciar la visibilidad de su marca en la región.
Para ello, IGH presentará un portafolio ampliado de productos acorde con las tendencias actuales del mercado global y con los drivers de consumo específicos de Asia. Entre ellos se incluye una nueva colección de aromas florales denominada Bouquet of Flavours que aportará un sabor fragante a bebidas, helados o galletas mediante notas de violetas, jazmín, lavanda, rosas, girasoles o crisantemos. Según señalan fuentes de la empresa, "los sabores florales, catalogados como 'Indulgent Flavours', se están convirtiendo en toda una atracción para los millennials y la generación Z" quienes, a la hora de consumir, buscan principalmente "vivir una experiencia".
Asimismo, la firma dará a conocer durante la FI Asia 2018 la nueva línea Clear Emulsion Series. Se trata de aceites esenciales 100% saludables solubles en bebidas transparentes que responden a la tendencia reciente por la transparencia en las bebidas, que resulta más apetecible para los consumidores más jóvenes. Dichos aceites destacan "por ser estables, aportando un sabor intenso del aroma con un perfil aromático completo". El departamento de IGH ha apostado por crear la versión más cítrica, compuesta por pomelos, limones y naranjas, entre otros, así como la versión más picante, con ecos de jengibre, canela, cardamomo, clavo, nuez moscada o azafrán, "que se encargará de aportar el toque spicy al evento".