Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Illinois Tool Works adquiere la firma de productos químicos AppliChem

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Grupo ITW (Illinois Tool Works Inc.), en el que se integra la compañía Panreac, fabricante de reactivos para análisis de laboratorio y productos químicos para uso industrial en diferentes sectores, entre ellos el alimentario, ha anunciado la adquisición de la empresa alemana de productos químicos AppliChem GmbH, enfocada a la química fina y a los productos bioquímicos para laboratorio y las industrias farmacéutica, cosmética y alimentaria.
Fundada en 1992, AppliChem GmbH tiene una planta de producción en Darmstadt (Alemania) y cuenta con una plantilla de 130 trabajadores. La empresa vende el 50 % de sus productos fuera de Alemania y tiene presencia en más de 70 países.
Según ha declarado Joan Roget, director general de Panreac. “AppliChem será clave en el desarrollo de productos químicos de valor añadido, reactivos y productos para ciencias de la vida, que comenzó en 2010 con la adquisición de Panreac Química SLU y Nova Chimica Srl”.
Tras la operación, AppliChem formará parte de la división ITW Polímeros y Fluidos. Estratégicamente se integrará en la plataforma de negocios liderada por Panreac Química y su equipo directivo continuará en la empresa.
El grupo estadounidense Illinois Tool Works Inc., con cerca de 100 años de historia, figura en el ranking mundial Fortune 200 de las principales empresas de fabricación industrial diversificada. Las plataformas de negocio clave de ITW, incluyen la industria de la soldadura, automoción OEM, embalajes industriales, equipos para la industria alimentaria, construcción, polímeros y fluidos, medida y control, electrónica, superficies decorativas y el mercado de accesorios del automóvil, empleando en su conjunto a más de 60.000 personas en todo el mundo. En 2010, el Grupo ITW registró unos ingresos de  15,4 billones de dólares, de los que más de la mitad se generaron fuera de Estados Unidos.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas