Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Imaforni, nueva gama de depositadoras

Léalo en 2 minutos
Léalo en 2 minutos

En el sector de la pastelería industrial y de los productos de horno de un alto valor añadido, Imaforni, cuyos productos son distribuidos en España por la empresa Cima, prosigue en su continua evolución y desarrollo de tecnología e instalaciones. La gama de las máquinas de formado para pastas blandas ha sido recientemente completada con la incorporación de la depositadora de dos cabezales, según publica la revista Tecnifood en un artículo en exclusiva en su edición de mayo.
La nueva unidad está constituida por una base cuya estructura ha sido proyectada para poder ser realizada enteramente en acero inoxidable, característica indispensable en las operaciones de limpieza complejas como, por ejemplo, el trabajo con pastas al huevo. La base hospeda todos los sistemas de movimiento del cabezal superior, con todas las motorizaciones y los dispositivos mecánicos posicionados en el exterior de los laterales, con el objetivo de facilitar las operaciones de inspección y mantenimiento.
La máquina prevé un espacio libre de aproximadamente 400 mm desde el suelo para facilitar las operaciones de limpieza a los operarios encargados.
Cada cabezal depositado está constituido por una tolva en acero inoxidable fácilmente desmontable, una pareja de rodillos rayados bajos los cuales está posicionado un grupo de dosificado constituido por una pareja de bombas que permiten obtener un óptimo control de los pesos en la anchura de trabajo. La máquina puede ser cargada con dos tipos de pasta de colores diferentes. Una cámara de coextrusión acopla las diferentes pastas realizando así productos únicos en varias combinaciones.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas