Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

IMCD adquiere el 100% de Chemimpo

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

IMCD Group, compañía de referencia internacional en especialidades químicas e ingredientes alimentarios, con oficinas en Europa, Asia-Pacífico y África, ha adquirido el 100% de las acciones de la firma líder en Sudáfrica de especialidades químicas Chemimpo South Africa (Pty) Ltd. La operación se ha materializado a través de su filial IMCD Sudáfrica y la integración de las dos empresas, que se llevará a cabo a lo largo de 2013, posicionará a IMCD Sudáfrica como la empresa líder de especialidades químicas en el África subsahariana, con una plantilla de aproximadamente 90 empleados.

En relación al acuerdo, Piet van der Slikke, CEO de IMCD con base en Rótterdam, ha declarado que “las actividades de IMCD y Chemimpo son altamente complementarias y estamos encantados de recibir a este respetado distribuidor en el grupo. Trabajando con proveedores de primer orden, las dos empresas comparten una cultura y una ética centrada en el crecimiento de especialidades químicas y de ingredientes alimentarios, a través de la innovación técnica y con una tenacidad comercial similar”.

La operación combinada estará encabezada por Otto Brinkmann, Managing Director de Chemimpo, quien ha señalado que “todos estamos muy contentos con este cambio, ya que incrementa significativamente nuestra base de clientes, presencia de laboratorio y personal de ventas, aportando una exhaustiva penetración en el mercado”.

Con sede en Johannesburgo (Sudáfrica) Chemimpo (Pty) Ltd también tiene sucursales en Ciudad del Cabo y Durban, junto con instalaciones de almacenamiento en estos tres principales centros así como en Port Elizabeth y East London.

 

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas