Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

IMCD distribuirá en Europa el ácido succínico bío de BioAmber

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La multinacional química IMCD Group ha llegado a un acuerdo con BioAmber Inc. para distribuir en Europa sus productos de ácido succínico de base biológica, Bio-SA™. Para los mercados de resinas y recubrimientos. El acuerdo incluye los mercados del Benelux, Francia, Iberia, Alemania, Polonia, Europa del Este, Suiza, Reino Unido e Irlanda.

BioAmber es un proveedor líder de ácido succínico en base bío y actualmente suministra Bio-SA™ a través de su planta de producción en Pomacle (Francia). La firma prevé poner en marcha una nueva planta en Sarnia (Canadá),  en 2014, con una capacidad de 30.000 toneladas. Elaborado con materias primas renovables, Bio-SA™ tiene una huella de carbono más favorable que el ácido succínico procedente de petróleo y es uno de los pocos productos químicos de base biológica disponibles a escala comercial.

Como empresa de referencia mundial en la venta, comercialización y distribución de especialidades químicas, IMCD tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad, marcándose como una de sus con prioridades corporativas la reducción de emisiones de CO2, en al menos un 20%. IMCD Group es el primer distribuidor en recibir los prestigiosos premios Lean & Green y Lean & Green Star, que forma parte del programa Sustainable Logistics by Connekt, una red independiente de empresas y autoridades.

Según ha declarado Michèle Bouchard, Business Group Industrial Synthesis Director de IMCD Group, “estamos encantados de asociarnos con Bio-Amber para esta importante y emocionante nueva generación de productos”. A lo que ha añadido “Bio-SA™ fortalece aún más la oferta de IMCD en el segmento de productos químicos basados en recursos renovables para la producción de polímeros más sostenibles”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

IMCD adquiere el 100% de Chemimpo

IMCD Group ve reconocido su compromiso de sostenibilidad

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas