Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

IMCD entra en Brasil con la compra de Makeni Chemicals

Léalo en 3 minutos
Léalo en 3 minutos

El proveedor internacional de ingredientes y especialidades químicas, IMCD Group BV, ha adquirido una participación mayoritaria en Makeni Chemicals, distribuidor líder de productos químicos especializados en Brasil. La compañía brasileña cuenta con una amplio catálogo de representadas de todo el mundo, proveedoras de productos para una diversificada gama de sectores del mercado, incluidos nutrición, recubrimientos, construcción, adhesivos y plásticos y cuidado personal.

Fundada en 1981 y con sede en São Paulo, Makeni tiene ingresos anuales en torno a los 200 millones de dólares y emplea a más de 100 personas. La empresa cuenta con nueve oficinas de representación de ventas en todo Brasil y su principal almacén está situado en Diadema. Makeni dispone también de un laboratorio de control de calidad y dos laboratorios de aplicaciones, uno de revestimientos y otro para el segmento de la nutrición.

Tras la operación,  la familia Medrano, fundadora de Makeni mantendrá una participación minoritaria en la empresa, continuando Reinaldo Medrano como director general. El fundador de la compañía, Rubens Medrano, como miembro del Consejo, seguirá participando en el desarrollo del negocio en Brasil y en la integración de Makeni en el Grupo IMCD.

Sobre la adquisición, Rubens Medrano, fundador de la empresa, ha comentado que “estamos muy emocionados ante la oportunidad de unir fuerzas con un operador internacional con una  buena reputación como es IMCD, ya que nos permitirá ampliar nuestro negocio en Brasil y fortalecer aún más nuestros servicios a nuestros proveedores y clientes”.

Por su parte, Piet van der Slikke, director general del Grupo IMCD, ha declarado que “este es un paso importante en nuestra estrategia de desarrollo en el país más grande de América Latina y una de las economías más importantes del mundo. Estamos orgullosos de estar asociados con un socio tan fuerte en Brasil y esperamos con interés trabajar junto con el equipo humano para desarrollar el negocio”.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 90 (noviembre/diciembre 2013)

 

Contenidos relacionados:

IMCD distribuirá en Europa el ácido succínico bío de BioAmber

IMCD adquiere el 100% de Chemimpo

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas