
La multinacional distribuidora de productos químicos e ingredientes especializados IMCD ha anunciado la adquisición del 100% de la compañía del mismo sector, LV Lomas, con instalaciones en seis localidades de Canadá y Estados Unidos, incluyendo oficinas en Toronto (sede central), Montreal y Vancouver.
Con una filosofía de actuación basada en relaciones a largo plazo con los principales proveedores mundiales de productos químicos e ingredientes, LV Lomas se adapta perfectamente al modelo de negocio de IMCD y le proporciona de forma inmediata una presencia significativa en Canadá así como un mayor posicionamiento en EE UU. Fundada en 1960, LV Lomas es una de las principales distribuidoras norteamericanas de productos químicos especiales, ingredientes y materias primas, distinguiéndose por contar con un equipo de cerca de 280 profesionales experimentados y cualificados que le permite ofrecer a sus clientes un soporte técnico avanzado y un sólido conocimiento del mercado. En 2016, la compañía generó unos ingresos de 383 millones de dólares canadienses y alcanzó un Ebitda de 18 millones.
En opinión de Piet van der Slikke, CEO de IMCD, esta operación “es un paso importante en el desarrollo de IMCD en la región de América del Norte, ya que no solo amplía nuestra presencia geográfica en todos los mercados principales de Canadá, sino también fortalece nuestra organización y cobertura estadounidense”. A ello, Rand A. Lomas, presidente de LV Lomas añade que “IMCD mejorará nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes una cartera de productos de especialidades más extensa y seguirá desarrollando nuestra innovación y profunda experiencia técnica”.
El presidente de LV Lomas considera este un acuerdo favorable para la compañía, al declarar que “mi familia construyó LV Lomas durante varias décadas en una organización impulsada por el trabajo en equipo, la innovación y una dedicación a la excelencia en todo lo que hacemos. Esta es una visión estrechamente compartida por IMCD y juntos seremos un líder de mercado en América del Norte para las ventas, la comercialización y la distribución de especialidades químicas y de ingredientes alimentarios y farmacéuticos”.
El cierre de la transacción está sujeto a la revisión reglamentaria habitual y se espera que culmine a finales de agosto de 2017.
Esta es la segunda operación de compra llevada a cabo por IMCD en Norteamérica en los últimos meses, ya que en mayo adquirió la distribuidora de productos químicos especializados, Bossco Industries, empresa fundada en 1989 que suministra productos y soluciones técnicas a los principales segmentos del mercado industrial en la región suroeste de EE UU. Ubicada en Houston (Texas) Bossco Industries alcanzó una facturación de 11 millones de dólares en 2016.