
La compañía IMCD facilita a la industria alimentaria la adición de un amplio abanico de soluciones a base de café, a través del catálogo de ingredientes de su representada Coucke, especialista en derivados del café desde 1928 y avalada por diferentes certificados de calidad y medio ambiente, como los ISO 9001, ISO 14000 y FSSC 22000, a los que se suma la certificación Kosher y, pronto, las de producto Halal y Orgánico.
Entre la oferta de Coucke, IMCD destaca interesantes innovaciones como la gama de pasta de café, Coffee Pastes, y de café y avellana, Coffee Hazelnut Paste, cuya singularidad radica en que se trata de ingredientes en base grasa, para aplicaciones en preparaciones grasas, como chocolates, rellenos de chocolate y rellenos de galletas y productos horneados.
La gama Coffee Pastes que presenta IMCD permite su aplicación en preparaciones grasas y es 100% natural
Las características más destacables de estos productos, además de su solubilidad en matrices lipídicas, a diferencia del café soluble en agua, es su alto contenido en café, con un mínimo del 50%. Asimismo, se trata de una gama 100% natural, sin conservantes, y con una vida media de 12 meses en perfecto estado, en el caso de las pastas de café solo, en sus diferentes variedades, caso del Robusta, Cappuccino o Arábica.
Por su parte, la línea Coffee Hazelnut Paste, es igualmente soluble en base grasa y garantiza un contenido mínimo de café del 30%. Es 100% natural, con una duración de seis meses, sin conservantes.
Las singulares propiedades de la gama de pastas de café de Coucke le hacen ideal para diferentes aplicaciones en el segmento de derivados del cacao, confitería, bakery y bebidas, como la aromatización de chocolate negro; rellenos cremosos en barritas de chocolate y bombones; coberturas en productos de confitería; rellenos cremosos en galletas tipo sándwich o wafer, y bebidas alcohólicas con sabor a café, entre otros.