Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Inaugurado el Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de Huelva

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El Centro Innovador de Productos Agroalimentarios de Huelva promovido por la Cámara de Comercio y Navegación de Huelva, se inauguró el 15 de febrero. El Centro cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder y de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y el suelo para su construcción, en el Parque Huelva Empresarial, ha sido aportado por Ayuntamiento de Huelva.

Se trata del primer centro de estas características en Andalucía y su finalidad es avanzar en la investigación y ensayos para el procesamiento y envasado de productos agroalimentarios provenientes de pymes y micropymes de toda Andalucía, proporcionando una herramienta estratégica de negocio a disposición de la pequeña y mediana empresa, que permita impulsar la I+D+i en el desarrollo de nuevos productos de alto valor añadido. Entre sus objetivos figura el desarrollo de soluciones que supongan una alternativa a la comercialización en fresco derivada de la estacionalidad de los cultivos tradicionales.

Asimismo, el Centro ha firmado un acuerdo con la empresa especializada en gases gases para la industria, la salud y el medio ambiente, Air Liquide, que le permitirá potenciar el área de investigación y pruebas de la industria alimentaria. Esta área se centrará especialmente en los productos de cuarta gama (alimentos frescos, limpios, pelados, troceados y envasados para su consumo inmediato) así como los de quinta gama, es decir, alimentos ya cocinados que se comercializan envasados en atmósfera modificada o al vacío.

 

Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 86 (marzo/abril 2013)

 

Contenidos relacionados:

 

Tecnología del Gas, el triunfo frente al tiempo

Arias Cañete inaugura el nuevo edificio de Cetal

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas