Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Indena, ‘Custodio del bosque’

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

La Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y la Organización Internacional de las Maderas Tropicales (OIMT)  ha realizado un documental titulado “Los custodios de la selva”, en el que se refleja la participación de la empresa de ingredientes Indena en un proyecto que es un ejemplo muy exitoso de la gestión sostenible en los Prunus africana.

Pygeum africanum Hooker (más conocido como Prunus africana) ha demostrado, con el apoyo de numerosos resultados clínicos, ser eficaz en la reducción de los síntomas asociados con la hiperplasia benigna de próstata en las primeras etapas y en evitar su extensión.

El proyecto denominado “Extracción no perjudicial para Prunus africana (Hook.f.) Kalkman en Camerún”, ha sido patrocinado por la OIMT, organismo intergubernamental que promueve la conservación y la gestión sostenible de los recursos forestales tropicales, fruto de un programa de cooperación con la CITES, y ofrece una visión de la actuación de Indena y otras empresas europeas particularmente comprometidas con el medio ambiente.

Según ha declarado el doctor Renato Iguera, Medicinal Plant Purchasing Manager de Indena, “estudiamos la naturaleza para obtener moléculas activas y extractos botánicos que pueden beneficiar a las personas. Como trabajamos con las plantas, la biodiversidad natural es un recurso muy valioso para nuestra investigación. Por esta razón, incorporarnos al proyecto fue una elección natural para Indena. Gracias a este proyecto, nos aseguramos de que la corteza de Prunus que se cosecha, aunque en cantidad limitada, en Camerún se obtiene sin ninguna actividad perjudicial, ni para los árboles ni para la población local”.


Más información en la edición impresa de Tecnifood núm. 88 (julio/agosto 2013)

 

Contenidos relacionados:

Indena mostrará en Vitafoods los estudios sobre Enovita, Meriva y Mirtoselect

Indena logra certificaciones kosher en varios productos

Opextan logra la evaluación GRAS

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas