
Con motivo del vigésimo aniversario de su planta de producción en la localidad francesa de Tours, Indena celebró el 21 de noviembre una jornada de puertas abiertas para conmemorar el aniversario de uno de sus principales centros productivos. La factoría forma parte del IdB Holding Indena Group desde 1995, aunque la presencia de la empresa en Francia se remonta a 1972, cuando se creó la filial comercial en París.
La instalación de Tours es un emblemático ejemplo del know how de Indena en términos de calidad y estandarización de extractos de plantas, centrándose en particular en la producción de polifenoles de alta calidad para los mercados de alimentos naturales, farmacéutico y de cuidado personal.
La factoría de Tours forma parte de Indena Group desde 1995, aunque la presencia de la empresa en Francia se remonta a 1972, cuando se creó la filial comercial en París
Alrededor de 130 personas trabajan en esta planta de producción que procesa más de 6.000 toneladas de materia prima al año. La fábrica Indena SAS obtuvo el reconocimiento GMP (buenas prácticas de fabricación, por sus siglas en ingles) del Ministerio de Salud de Francia en 2003; el certificado HACCP en 2007; la certificación kosher en 2009 y la Halal en 2010; la certificación ISO 14001 en 2012, y la acreditación de la FDA (Food and Drug Administration) para productos alimenticios en 2013.
Según afirma Luca Giorgetti, Managing Director de la compañía, “Indena siempre ha estado comprometida con la excelencia, con el objetivo de ser reconocidos por las empresas como el socio de referencia en el campo de los derivados botánicos, para proporcionar los más altos niveles de calidad e innovación”. A lo que añade que “con más de 90 años de experiencia en investigación e innovación, Indena puede garantizar unos altos estándares de calidad que solo pocas empresas en el mundo son capaces de igualar. Estos valores se encarnan en Indena Tours, donde el personal está diariamente comprometido con el logro de los objetivos de la empresa”.