Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Indena dará a conocer en Vitafoods los resultados iniciales de Casperome

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

El impacto positivo sobre la salud humana de los polifenoles se conoce en gran medida. Sin embargo, a menudo es complicado hacer llegar sus efectos donde son necesarios porque sufren degradación en el agua y resulta difícil cruzar la membrana rica en lípidos del sistema gastrointestinal. Para solventar este problema, Indena desarrolló la solución Phytosome®, con bioactivos poco solubles, que están formulados a partir de lecitina de soja. Esto les hace comportarse como lípidos, protegiéndolos de la degradación del agua y posibilitando que realicen la transición a través de las membranas de fosfolípidos. De esta manera, Phytosome® imita la ingesta de estos bioactivos y aumenta su biodisponibilidad.
A partir de la experiencia de tres décadas de Phytosome® y de su know how de extracción, Indena ha introducido en el mercado Meriva®, el más reciente avance en investigación de curcumina. La biodisponibilidad oral mejorada de la curcumina formulada en  Meriva® ha quedado demostrada tanto en estudios preclínicos como clínicos.
La demostración de las ventajas de  Meriva® será uno de los principales objetivos de  Indena durante su participación en la próxima edición de la feria internacional de ingredientes naturales y dieteticos  Vitafoods, que se celebrará del del 22 al 24 de mayo de 2012 en Palexpo, Ginebra (Suiza). Asimismo, en su Stand 2046, Indena presentará los resultados iniciales en CasperomeTM, una nueva formulación que combina los extractos altamente estandarizados de boswellia con lecitina en una proporción de 1:1, con una parte de celulosa microcristalina.
CasperomeTM contiene al menos un 25% de ácido boswéllico de ácidos (HPLC). En estudios preclínicos farmacocinéticos, CasperomeTM ha demostrado una mayor absorción de los ácidos boswéllicos más relevantes en plasma y en los tejidos de destino, en comparación con el extracto de boswellia sin formular.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas