Indena logra certificaciones kosher en varios productos

La empresa de ingredientes Indena ha recibido la certificación Kosher, por parte de la entidad británica KLBD, para una línea de productos que incluye sus ingredientes Meriva® y Greenselect® Phytosome®. La compañía Indena, con sede en Milán, ha trabajado estrechamente con KLBD en Londres durante muchos años para la certificación de una larga lista de sus productos.
Meriva® es una formulacion patentada de curcumina, un dietético fenólico con lecitina de soja. La biodisponibilidad oral mejorada de la curcumina formulada en Meriva® ha quedado demostrada tanto en estudios preclínicos como clínicos. Por su parte, Greenselect® Phytosome®, con el poder antioxidante del extracto de té verde, ha sido ampliamente testado, demostrando su capacidad para el control del peso.
La certificación kosher para estos ingredientes, fabricados en su mayoría en la planta de producción de Indena en Settala (Milán, Italia),  ha requerido extensas revisiones e  inspecciones de todo el proceso de elaboración, desde la recolección de la materia prima hasta el extracto final. Esta certificación confirma que los extractos producidos por Indena son reconocidos en todo el mundo como ingredientes que cumplen unos altos  estándares.
Christian Artaria, director de Marketing  y jefe de Desarrollo de Alimentos Funcionales de la compañía, ha destacado que “la conclusión positiva de este nuevo procedimiento de certificación llevado a cabo por la agencia internacional Kosher KLBD es un paso más dentro del plan de certificación de Indena, que ha involucrado a todas nuestras plantas de producción. Con esta certificación se confirma el compromiso de Indena en respetar las diferentes culturas y necesidades específicas de los clientes y consumidores en todo el mundo”.
Por su parte, Russell Brown, Commercial Consultant de KLBD, ha señalado que “es muy gratificante aumentar nuestra actividad de certificación kosher con Indena, avalando algunos más de sus ingredientes principales”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario