Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Indena logra la certificación ISO 14001 en su planta francesa

Léalo en 2 - 3 minutos
Léalo en 2 - 3 minutos

Indena, compañía de referencia mundial en la identificación, desarrollo y producción de principios activos procedentes de plantas, ha obtenido la certificación ISO14001 para su planta de producción situada en Tours (Francia). La certificación garantiza que las instalaciones cuentan con un sistema de gestión adecuado para controlar el impacto medioambiental y para la mejora continuada del desempeño respetuoso con el entorno de sus actividades de forma sistemática, eficaz y sostenible.
La norma ISO14001 es una certificación de cumplimiento de pautas para sistemas de gestión ambiental que se aplica a las empresas implicadas en la reducir la huella ambiental mediante la reducción de la contaminación y los desechos.
Bajo la dirección de un Comité de gestión ambiental establecido, Indena ha adoptado conductas encaminadas a la mejora de su impacto ambiental en sus centros de producción y oficinas.
Entre las acciones llevadas a cabo para optimizar sus procesos y lograr una racionalización de recursos, figuran el control del suministro de agua, la reducción de emisiones contaminantes y residuos, incremento del reciclaje y eliminación de residuos de forma segura.
Esta certificación culmina el proceso que la empresa ha venido realizando durante un largo período de tiempo y a la obtención, hace dos años, de la ISO14001 en la planta principal de producción de Indena en Settala (Milán- Italia).
Según ha declarado François Mairel, director de la planta de Indena Tours, “nos sentimos orgullosos de haber recibido la certificación ISO14001 porque valida nuestro compromiso constante por reducir progresivamente el impacto medioambiental de nuestras actividades de producción”.

Mostrar comentarios (No hay comentarios)

Deja un comentario

Noticias relacionadas