
El estudio realizado por Indena para demostrar los beneficios de su extracto Casperome® se ha llevado a cabo en 71 personas sanas con Síndrome de Intestino Irritable (IBS) idiopático. Al grupo 1 se le ha administrado Hyoscine butylbromide; al grupo 2 clorhidrato de papaverina y extracto de belladona, y por último, un comprimido de Casperome® al grupo 3. Durante las cuatro semanas de tratamiento se evaluó el dolor abdominal, los movimientos intestinales alterados, el meteorismo y los calambres.
Todos los síntomas investigados mejoraron durante el período con las tres estrategias de manejo, pero sólo en el grupo de Casperome® disminuyó significativamente, del 58% al 12,5%. Además, la prevalencia de efectos secundarios fue significativamente mayor en los dos grupos tratados con el estrategias de gestión estándar (28% para el grupo 1 y 26% para el grupo 2), en comparación con Casperome® (8,2%).
El Síndrome del Intestino Irritable (IBS) es un trastorno gastrointestinal crónico en el que el dolor o malestar abdominal se asocia con la defecación o el cambio en los hábitos intestinales. Afecta al 10-20% de la población adulta y, a menudo, no se reconoce o no se trata.
"Este estudio demuestra que la suplementación con Casperome® puede representar un enfoque alternativo prometedor para los síntomas asociados con IBS en sujetos sanos", explican desde Indena.