
El acuerdo forma parte de la estrategia de Indena encaminada a ampliar su presencia global en los mercados farmacéuticos y de alimentos naturales, mediante la colaboración con socios expertos para complementar sus propios esfuerzos de ventas. El actual acuerdo extiende la ya larga trayectoria de colaboración entre Indena y Azelis, que durante muchos años han trabajando juntos en los mercados español y portugués.
En virtud de la actual alianza, las dos compañías trabajarán de forma conjunta para expandir a los mercados rumano y moldavo la presencia de sus productos y servicios, con la experiencia que ambas empresas ya comparten en otros países.
Indena cuenta con 5 centros de producción y 5 sucursales internacionales en todo el mundo y comercializa sus productos en más de 70 países
Según ha declarado Ferruccio Bellati, director de Ventas de Indena “estamos encantados de ampliar nuestra asociación existente con Azelis, con su conocimiento local en profundidad respaldado por una estructura internacional, un apoyo técnico de alto nivel y soluciones a medida. Juntos esperamos consolidar y ampliar nuestra cartera de clientes en la industria farmacéutica y de alimentos saludables en Rumanía y Moldavia, países situados en el corazón de la Europa en crecimiento”.
Por su parte, Neil Berry , vicepresidente de Grupo VP Life Sciences Azelis, señala que “Azelis se complace en poder ofrecer a nuestros clientes en Rumanía y Moldavia los principios activos derivados de plantas de calidad probada de Indena. Ambos compartimos una fuerte orientación hacia el cliente y buscamos construir negocios conjuntos para el beneficio mutuo de nuestros mercados”.
La calidad de los ingredientes naturales de Indena está respaldada por más de 90 años de experiencia en botánica. Con una inversión en torno al 10% de su facturación anual en investigación, la compañía cuenta con más de 120 patentes, ha publicado más de 700 estudios científicos y coopera con las universidades e instituciones de investigación privadas más prestigiosas del mundo.