Vanguardia Tecnológica

Ver novedades

Indukern, ahorro y versatilidad con sus mezclas para quesos análogos

Léalo en 2 - 3 minutos
Indukern-Blend-a-Kern-QBL-4915-Tecnifood-Octubre-2015
Léalo en 2 - 3 minutos
Indukern presenta Blend-a-Kern QBL 4915, una solución texturizante creada específicamente para la producción de quesos análogos en barra para corte y rallado, muy versátil y competitiva en coste

La nueva solución texturizante para quesos análogos Blend-a-Kern QBL 4915 de Indukern permite una amplia variedad de formulaciones con o sin adición de sólidos lácteos, con distintas variedades de queso y con grasas u aceites vegetales. La nueva referencia, con la que Indukern amplía su gama de mezclas texturizantes Blend-a-Kern para quesos y análogos, tolera múltiples procesos productivos y proporciona al producto las propiedades óptimas para su corte, rallado y fusión, ajustándose a los requerimientos de cada cliente.

Con Blend-a-Kern QBL 4915 Indukern facilita a los fabricantes un importante abaratamiento de costes de materia prima, en torno a 1 euro/kg

Entre las ventajas diferenciales que ofrece Blend-a-Kern QBL 4915 frente a otras soluciones similares existentes en el mercado, destaca su rápida estabilización, de modo que permite el loncheado o rallado del producto final menos de 24 horas después de su fabricación. De este modo, “se consiguen economías de almacenaje y se alcanzan costes de materia prima cercanos a 1 euro/kg, objetivo perseguido por los fabricantes de quesos procesados y análogos desde hace varios años”, destacan fuentes de Indukern.

Blend-a-Kern QBL 4915 es un producto ideal para los canales horeca y food service, en la preparación de sándwiches, rellenos de San Jacobo, extensores para quesos tipo pizza, etc., aportando significativos beneficios, como son un coste de receta estable, sin influencia ni dependencia de las variaciones de precios de las materias primas de origen lácteo.

Otras de las ventajas de esta solución es su compatibilidad y adaptabilidad, tanto para aplicaciones termorresistentes, como con alto grado de fusión, aportando una textura óptima tanto para procesos de rallado, sin producir aglomerados, como para el loncheado, con lonchas que se despegan perfectamente. Asimismo, esta innovación de Indukern destaca por su aporte proteico, por proporcionar una base compatible con todo tipo de aromatizaciones de queso y coloraciones, y por ser adaptable a cualquier tipo de fundidora.

Otras informaciones en los contenidos privados de techpress.es y en la edición impresa de Tecnifood núm. 102 (noviembre/diciembre 2015)

Mostrar comentarios (1 comentario)

1 comentarios

Deja un comentario

Noticias relacionadas