
Como consecuencia de la creciente importancia que está adquiriendo para la compañía el mercado brasileño, la División de Alimentación de Indukern, especializada en el diseño, producción y comercialización de ingredientes alimentarios funcionales, ha pueso en marcha una nueva página web en portugués. El lanzamiento de esta website, permite ahora a los usuarios acceder a la información de los productos y servicios de la división alimentaria de Indukern en español, inglés y portugués.
El portal de la División de Alimentación de Indukern, orientado tanto a clientes como a proveedores, incluye también información detallada de sus instalaciones y centros de innovación. Entre estos, cabe reseñar que la empresa dispone en sus oficinas centrales en El Prat de Llobregat (Barcelona), de un laboratorio dotado de los más avanzados e innovadores equipos, que le permiten realizar ensayos de aplicación sobre los productos obtenidos con sus mezclas, al objeto de garantizar su óptima funcionalidad. De igual modo, dispone de un laboratorio en las instalaciones de Hexus Food en Brasil, país donde también cuenta con una planta piloto de helados, lácteos y cárnicos.
En España, la División de Alimentación de Indukern inauguró en 2016 un Centro de Investigación y Desarrollo, dotado de plantas piloto con los equipos necesarios para simular a nivel semiindustrial los procesos que tienen lugar en los sectores de lácteos, quesos, bebidas, cárnicos procesados, repostería, panificación y salsas.
Refuerzo de sus operaciones en Latinoamérica
Como parte de los cambios llevados a cabo online, la web de la firma también hará posible consultar el catálogo completo de la división, integrando sus soluciones y servicios en España, Brasil y México. El interés de Indukern en el mecado brasileño, donde opera desde 1996, través de su filial Indukern do Brasil, se ha incrementado desde 2016, con la adquisición del 75% de Hexus Food, empresa dedicada al desarrollo de ingredientes, dirigidos principalmente a los sectores de bebidas y lácteos, además de soluciones funcionales para el segmento de nutrición saludable.
Más recientemente, en 2017, Indukern adquirió la empresa Cytecsa, compañía mexicana centrada en el desarrollo y comercialización de soluciones alimentarias, en especial para la industria láctea. Con esta operación, la firma oha potenciado su actividad en el mercado mexicano, donde está presente desde el año 2000.