
En su continua apuesta por el desarrollo de soluciones alimentarias orientadas a cubrir las necesidades de los consumidores actuales, la División de Alimentación de Indukern, dedicada al desarrollo, producción y distribución de soluciones a medida, ha lanzado la nueva gama de soluciones Blend-a-Kern VLP para postres veganos basados en avena, almendra y chufa: Blend-a-Kern VLP 8417 y Blend-a-Kern VLP 8517.
La solución Blend-a-Kern VLP 8417 es un texturizante para postres veganos con textura cremosa y, por otro lado, la solución Blend-a-Kern VLP 8517 es para postres veganos gelificados. Ambas están elaboradas a partir de almidón modificado, proteínas vegetales y estabilizantes. Además, no llevan lactosa ni alérgenos y están nutricionalmente enriquecidas con calcio y vitaminas tipo D y B12, elementos que pueden ser deficitarios en la dieta vegana.
A finales de 2016, la compañía ya lanzó la gama Blend-a-Kern VCE, que permitía elaborar productos cárnicos veganos con la misma consistencia, textura y sabor que los productos tradicionales, pero sin ningún tipo de proteína de origen animal y con un aporte nutricional optimizado para este tipo de dietas.