
En el marco de su plan de crecimiento, dirigido a centrarse en su áreas estratégicas de negocio, Indukern, empresa perteneciente al Grupo Indukern, ha firmado un acuerdo de venta de su división Química Industrial al grupo alemán Stockmeier Group. Esta operación contribuirá al objetivo de la firma española de focalizarse en sus otras cuatro divisiones globales de negocio actuales: Aromas y Fragancias, Alimentación, Nutrición Animal y Farmacia y Salud Animal, que "son prioritarias para el plan de negocio de la compañía", según han afirmado en un comunicado.
La adquisición de la división de Química Industrial de Indukern supone que Stockmeier Química S.L. adquiere la planta de producción de Indukern, ubicada en Sentmenat (Barcelona), así como el negocio de Paterna (Valencia). El acuerdo contempla, además, que las 60 personas que actualmente forman parte de la plantilla de esta división pasan a integrarse en la estructura de Stockmeier Group, con más de 1.300 empleados y delegaciones en Benelux, Austria, Polonia, República Checa, Hungría, Rumanía y Eslovaquia.
La desinversión en el área de Química Industrial permitirá a Indukern potenciar sus otras cuatro divisiones globales de negocio: Aromas y Fragancias, Alimentación, Nutrición Animal y Farmacia y Salud Animal
Esta decisión respalda la estrategia de desarrollo de Indukern, cuyos planes pasan por ampliar su oferta de productos y servicios en el resto de sus divisiones aportando un mayor valor añadido, entrar en nuevos segmentos de mercado, desarrollar nuevas vías de negocio y aumentar su presencia internacional.
Tal como explica Daniel Díaz-Varela, director general de Indukern, “hemos decidido desprendernos de la división de Química Industrial por considerar que no es estratégica dentro de Indukern y al no hallar sinergias suficientes con el resto de las actividades de la compañía. El objetivo es poder centrarnos en las cuatro áreas que sí son prioritarias y globales geográficamente, como Aromas y Fragancias, Alimentación, Nutrición Animal y Farmacia y Salud Animal, que son las que más han crecido en los últimos años”. A ello añade que “mantener una división como esta sin poder desarrollar todo su potencial y sin un apoyo decidido en materia de inversiones habría sido un error”.
Por su parte, Peter Stockmeier, socio director de Stockmeier Group, afirma que “estamos muy satisfechos con el acuerdo, ya que la compra de la división, que encaja perfectamente en nuestro grupo de compañías, nos permitirá ocupar una posición de liderazgo en la distribución química en España. Nuestro objetivo es situarnos entre los tres principales distribuidores químicos en Europa, y con esta compra hemos dado un paso importante en esta dirección. Expandiremos nuestro negocio en España y explotaremos las sinergias con varias de nuestras empresas en Europa”.