
Colonia (Alemania) acoge desde hoy y hasta el próximo 5 de febrero a la feria de proveedores de la industria de la confitería y snacks: ProSweets 2020. Esta cita es un escaparate de los desarrollos más innovadores de las empresas de maquinaria y de ingredientes, así como de lo último en packaging y en materiales de envasado.
Más de 260 empresas expositoras mostrarán "cómo se pueden optimizar de forma inteligente complejos procesos de fabricación y envasado ganando en calidad, eficacia y sostenibilidad", han explicado desde Koelnmesse, entidad que organiza este certamen. El equipo de Tecnifood ya está en ProSweets para detallar de primera mano todas las novedades de este certamen.
En paralelo a ProSweets 2020 también está tenido lugar ISM, el certamen especializados en dulces y snacks que este año celebra su 50 cumpleaños rodeado de más de 1.750 empresas procedentes de 76 países. Ambos certámenes reflejan conjuntamente toda la cadena de creación de valor añadido en la producción de productos de confitería y snacks. "Una combinación única en el mundo", han señalado desde la organización.
"ProSweets cubre todas las necesidades relacionadas con los procesos de producción, envasado y formulación, con propuestas innovadoras en ingredientes, tecnología de producción optimizadas, pasando por máquinas de última generación y materiales de envasado”, han indicado fuentes de Koelnmesse.
La oferta más especializada
En el ámbito de los ingredientes destacan firmas internacionales con presencia en España como GNT y Döhler. A esta cita también han acudido Paradise Fruits Solutions y Capol, representadas en España por Tecom. También es de destacar la presencia de Beneo y Metarom, que han escogido ISM para mostrar sus productos.
Otras empresas como Paradise Fruits Frezze Tried y Dr. Otto Suwelack, que están posicionadas en nuestro país gracias al acuerdo de distribución que tienen con la compañía española Trades, también forman parte de Prosweets 2020.
El sector también está ilustrando sus propuestas más punteras de maquinaria. Compañías como Tomra Sorting Food –representada en nuestro país por Luciano Aguilar–, Ulma Packaging e Irta Group han traído hasta Colonia sus últimas soluciones tecnologías para la industria de los dulces y snacks.
En paralelo, forman parte de esta cita empresas con una solida representación en España a través de firmas como L.E. Jackson, entre cuyas empresas proveedoras BCH y Vanmak Makine Endustri están en esta feria. Por parte de Repco asisten a ProSweets las firmas IMA, CME Composites Europe, Optimum Sorting, Dumoulin y FoodJet. Del catalogo de representadas de Comercial Schneider destaca la presencia de Awema AG, Böhnke & Luckau y Laser.